Inicio / Belleza / Tatuajes

Tatuajes que suenan, lo último para amantes de la tinta

por Patricia Álvarez ,
Tatuajes que suenan, lo último para amantes de la tinta

Si pensabas que lo habías visto todo en cuestión de tatuajes, espera a descubrir la última novedad en estos diseños de tinta para tu piel: los soundwaves tattoos, o lo que es lo mismo los nuevos tatuajes que, además de verse, se escuchan. ¡Alucinante!

Los avances tecnológicos siempre han estado al servicio del arte, y puesto que en los últimos años los tatuajes se han convertido en una corriente artística más y una forma de llevar en nuestra piel nuestro diseño favorito, solo era cuestión de tiempo que la ciencia se fusionara con el mundo del tattoo. Y es que, aunque parezca sacado del argumento de una película futurista, la realidad siempre supera la ficción y ya es posible hacerte un tatuaje que no solo disfrutarás con la vista, sino también con el oído.

La empresa Skin Motion ha desarrollado una forma de tatuar un sonido, usando el dibujo de su onda sonora, de tal manera que cada vez que lo escaneemos con su app, se reproducirá en nuestro móvil dicho sonido.

Descubre: Tatuajes pequeños: descubre los tatuajes más bonitos para tu piel
Los tatuajes pequeños más bonitos para la piel © Getty
Los tatuajes pequeños más bonitos para la piel
See album

¿Cómo nacieron los Soundwaves Tattoos?

Esta original idea en realidad salió de la cabeza del tatuador Nate Siggard (ahora CEO de Skin Motion), que un día se tatuó el sonido de su bebé de 4 meses diciendo "Te amo" y lo subió a internet. El video se convirtió en viral y la gente comenzó a pedirle tatuajes similares al suyo, por lo que comenzó a desarrollar esta aplicación que permitiera escuchar una onda sonora tatuada en la piel.

Descubre: ¡Que el ritmo no pare! Tatuajes para amantes de la música
¡Que el ritmo no pare! Tatuajes para amantes de la música © Pinterest
¡Que el ritmo no pare! Tatuajes para amantes de la música
See album

¿Cómo funciona?

Lo primero que debes hacer si quieres tener un tatuaje de estas características es grabar el sonido (como máximo un minuto) que te vayas a querer tatuar. Puede ser una voz, como en el caso de de Nate, una canción o incluso el ladrido de tu perro. A continuación tendrás que llevar el sonido a uno de los centros con personal entrenado por Skin Motion, para que el tatuador saque la onda sonora y la tatúe en tu piel.

Una vez hecho esto, el artista carga el archivo en la base de datos de Skin Motion y a las 24 horas lo tendrás disponible en la app. A partir de ese momento, cada vez que quieras escuchar tu tatuaje, solo tendrás que recorrer el diseño con la cámara del móvil y el sonido comenzará a reproducirse. ¡Casi magia!

La app se lanzará en todo el mundo durante el verano de 2017, por lo que ahora mismo la empresa está formando tatuadores de diferentes países para que puedan ofrecer este tipo de servicio en sus centros. ¿Llegará a España en los próximos meses? En lo que lo descubrimos te dejamos con este vídeo en el que se muestra el funcionamiento de los soundwaves tattoos.

Video por Diamar Dominguez
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte