Inicio / Moda / Tendencias

50 fotos que demuestran que teníamos más estilo en el pasado

por Gema Begega ,
50 fotos que demuestran que teníamos más estilo en el pasado© Gettyimages

Haciendo balance del pasado, nos damos cuenta de que son muchas cosas las que han cambiado: el ritmo de vida, las costumbres, la forma de relacionarse, de vestir, de comportarse... Incluso el estilo que hace décadas desprendíamos, se ha perdido. ¿Añoras el pasado o crees que el presente no tiene nada que envidiarle?

Desde hace unos años el estilo vintage, o el gusto por lo antiguo, ha vuelto. Moda, decoración, maquillaje, coches e, incluso, comportamientos se han vuelto una forma de inspiración para quienes añoran épocas pasadas.

Puede que se trate de nostalgia por lo vivido o porque se considere que, como demuestran las fotografías de la galería, el estilo y la clase se han ido perdiendo con el tiempo.

Paul Newman en Venecia (1963)
Paul Newman en Venecia (1963)
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Estas imágenes muestran a personas que apreciaban el estilo, tenían buen gusto, clase y distinción, algo que hoy en día no encontramos fácilmente.

¿Quién no recuerda el carisma, la delicadeza y la clase que desprendía Audrey Hepburn allá por donde pasaba? ¿Alguien no se ha dejado embaucar por la elegancia y el punto canalla de Paul Newman o Clint Eastwood? Incluso las sexies y exuberantes Marilyn Monroe y Brigitte Bardot transmitían clase y admiración por los cuatro costados. Parecerá una tontería, pero incluso los documentos como pasaportes o fichas policiales de la época parecían tener un estilo especial que, está claro, hoy en día han perdido. Paseos en Vespa, picnics en el campo, películas en blanco y negro, competiciones de baile, la época dorada de Hollywood... Está claro que tenían un toque especial de buen gusto que quizá se ha ido perdiendo o cambiando en exceso.

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor. ¿Crees que el dicho está en lo cierto o consideras que el estilo de hoy en día no tiene nada que envidiar al de hace décadas?

Gema Begega
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte