Inicio / Ocio / Cultura

El nuevo Aston Martin para James Bond

por Gema Begega ,
El nuevo Aston Martin para James Bond© 007.com

Desde 1954, la saga James Bond ha sido fiel a la industria automotora de Aston Martin. Una entrega más, el espía más famoso de todos los tiempos vuelve a subirse en un impresionante y exclusivo vehículo concebido específicamente para la ocasión.

Cuando pensamos en James Bond nos es imposible no recordar alguna de sus aventuras a bordo de uno de sus increíbles coches. Los 53 años de historia de la franquicia 007 han sido testigos de innumerables coches de lujo como Alfa Romeos, BMW's, Lotus Spirit, todoterrenos Vaz, Land Rover, Ford Mondeo... o hasta incluso un 2cv.

El vínculo entre Aston Martin y James Bond comenzó cuando Barry Nelson protagonizó en 1954 Casino Royal. Desde ese momento, Aston Martin, uno de los fabricantes de vehículos más lujosos del mundo, ha sido el encargado de crear todos los coches del espía.

En esta ocasión, el vehículo creado para la película 'Spectre 007' es de lo más especial, ya que se ha desarrollado específicamente para la ocasión y no va a ser producido en serie. Aston Martin DB10 es el nombre del automóvil en cuestión.

Coches película Spectre © Driving.ca
Coches película Spectre
See album

La idea de que el vehículo fuera exclusivo, surgió del director del film, Sam Mendes. Éste le propuso a la casa Aston Martin crear el coche únicamente para el agente secreto 007 y convertirlo, así, en una edición limitada.

El restultado de todo esto fueron diez fastuosos Aston Martin que solamente podremos disfrutar en la película. A pesar de que siete de estos diez coches no superaron las escenas de acción más duras, quedando totalmente destrozados, los otros tres permanecieron intactos demostrando la altísima calidad de los vehículos. Aunque a la vista son diez réplicas exactas, en su interior no tienen nada que ver: algunos estaban equipados con una serie de gadgets para espías, como un lanzallamas en el maletero y, en cambio, otros, tan sólo incluían los asientos y las barras antivuelcos. Los coches se realizaron completamente a medida con luces, retrovisores exteriores y parrillas del radiador dándole aspecto de tiburón. Su interior tampoco se quedaba atrás gracias al tapizado de cuero de primera calidad.

En la película veremos a Daniel Craig al volante del increíble coche, pero quien realmente lo conduce es ni más ni menos que el triple campeón de rallyes Mark Higgins, que no lo ha tenido nada fácil a la hora de rodar algunas de las escenas más peligrosas.

No sólo el Aston Martin DB10 es el coche que conducirá Bond de la película, un Range Rover Sport SVR y un Defender Big Foots formarán parte de su flota. También el villano de la película, Mr Hinx, tendrá un coche a su altura: un Jaguar C-X75.

Como bien anunció la casa automovilística inglesa, el Aston Martin DB10 se creó en exclusiva para el film y, por tanto, sólo saldrá a subasta. El comprador sólo podrá aumentar así su colección de vehículos, ya que no podrá conducirlo por las calles de su ciudad al carecer el auto de las certificaciones necesarias para ello.​

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El próximo 6 de noviembre se estrenará en nuestro país última película de James Bond, 'Spectre', donde podremos disfrutar del impresionante Aston Martin. Si no puedes esperar más y quieres ver el vehículo en acción, te dejamos un vídeo del rodaje de las escenas de acción más difíciles de la película.

Gema Begega
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte