Inicio / Moda / Tendencias / Consejos de moda

6 tips para comprar ropa vintage

por El equipo editorial ,
6 tips para comprar ropa vintage© Mivintage

¿Matarías por unos vaqueros ochenteros originales? Esto te interesa. Aquí tienes los mejores tips para hacerte con las piezas vintage más preciadas. Estés de compras por Londres, Los Ángeles, Berlin o Madrid, esta será tu guía más preciada.

Video por Patricia Álvarez
Índice
  1. · La diferencia entre vintage y usado
  2. · La etiqueta
  3. · Empieza con un clásico
  4. · Conoce las épocas
  5. · Los materiales
  6. · La marca, lo último

¿Siempre te ha gustado el estilo retro, pero nunca te has atrevido a comprar nada vintage? Seleccionar prendas vintage para tu armario es un arte y encontrar piezas de segunda mano perfectas puede ser un poco complicado: precios altos, tallaje confuso… Dilemas propios de un novato del shopping vintage. Así que hemos preguntado a Marta Jankovska, Natalia Cebrián y al equipo de la marca Mi Vintage especializada en prendas vintage para que crearan la guía definitiva para encontrar las mejores piezas y crear looks con piezas únicas.

Los 6 tips que no puedes olvidar cuando entres en cualquier boutique de segunda mano. ¿A qué esperas para adentrarte en el mundo del vintage?

Sweater años 80
Sweater años 80
See album

1. La diferencia entre vintage y usado

Puedes encontrar grandes piezas vintage en tiendas de ropa usada o segunda mano, pero no deberías poder encontrar fácilmente ropa usada en tiendas especializadas en vintage. Las piezas vintage denotan algo especial, algo que ha hecho que perduren en el tiempo y que tengan relevancia por muchas razones: atemporalidad, el estilo, la calidad, la procedencia o la importancia cultural o histórica.

2. La etiqueta

Un detalle importante a tener en cuenta es la etiqueta. Uno de los principales signos para saber si una prenda se fabricó antes o a mediados de los años 60 son las etiquetas. Las cremalleras metálicas o dentadas, los botones a presión y las prendas marcadas con sellos de marca impresas en azul son signos de la autenticidad de una prenda.

3. Empieza con un clásico

Tanto si es tu primera vez en el mundo del vintage o una compradora compulsiva, merece la pena buscar algo atemporal para empezar. Por eso, una buena idea es apostar por algo clásico como una bomber de los 90 o los renovados Levi’s, toda una pieza de deseo entre las fashionistas. Busca algo que puedas llevar una y otra vez y no pierda su esencia.

Descubre: Chaquetas bomber: ¡los 90's están de vuelta!
Chaquetas bomber: ¡los 90's están de vuelta! © Zara
Chaquetas bomber: ¡los 90's están de vuelta!
See album

4. Conoce las épocas

Las mejores épocas para encontrar piezas interesantes son las más recientes por la amplia gama de opciones entre las que escoger. Además, cuanto más recientes sean las prendas, más fácil será para adaptarlas a un armario contemporáneo. Por ello, las prendas más adaptables son las de la segunda mitad del siglo XX (1960 en adelante). Los artículos anteriores a esta época podrían considerarse demasiado forzados y parecer disfraces sino se incorporan bien a nuestro estilo.

5. Los materiales

Puede que te enamores de una blazer estampada o de un jersey con pedrería pero siempre tienes que tocarlo para comprobar que esté en buenas condiciones. Normalmente, las piezas vintage son frágiles y se pueden romper fácilmente. No hay nada peor que invertir dinero en una prenda y ver como se desintegra. Si una prenda está rajada o tirante es mejor ser prudente y dejarla.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

6. La marca, lo último

Los rumores son ciertos: las tiendas de vintage o de segunda mano suelen tener prendas de diseñadores a la mitad de su precio original. Por lo que es fácil encontrar piezas de Valentino o Giorgio Armani a 50 euros. Sin embargo, es mejor enamorarse de una prenda sin saber su firma. Que sea o no de marca, no implica que sea bueno, sólo es una etiqueta. Es mejor centrarse en la calidad, los materiales, el patronaje… En el caso de buscar sólo piezas de firma es mejor dirigirse a una tienda especializada.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte