Inicio / Moda / Tendencias

Alexander Wang dice adiós a Balenciaga al no renovarse su contrato

por Gema Begega ,
Alexander Wang dice adiós a Balenciaga al no renovarse su contrato© Gettyimages

Tras dos años y medio de éxitos, el diseñador ofrecerá la que será su última colección, al frente de Balenciaga, en la próxima Semana de la Moda de París.

Los rumores que se escuchaban hace apenas un mes eran ciertos. Alexander Wang pone fin a dos años y medio de trabajo como director creativo de Balenciaga. El grupo Kering, propietario de la marca, no ha llegado a un acuerdo con el diseñador neoyorkino, según ha confirmado WWD.

Aunque los motivos de su despido no han trascendido, una serie de complicaciones a la hora de renegociar las condiciones de su contrato y la intensa agenda de Wang, que también dirige su propia y exitosa firma homónima, podrían haber sido los motivos de su marcha de la maison.

Wang colocando el vestido de Lady Gaga en  MET'15 © Gtresonline
Wang colocando el vestido de Lady Gaga en MET'15
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Tras la salida de Nicolas Ghesquière de Balenciaga, Alexander Wang tomó su relevo y debutó con la colección otoño-invierno de 2013. En estos más de dos años, no ha hecho más que cosechar éxitos ya que, gracias a él, la marca mejoró notablemente sus beneficios, y consiguió ampliar su presencia en 90 puntos de venta alrededor del mundo. En 2012, podíamos verle mostrando su felicidad al embarcarse en este nuevo proyecto, asegurando que se sentía "profundamente honrado al embarcarme en una casa que admiro y respeto tanto". Su partida, tampoco será amarga: el próximo septiembre, en la Semana de la Moda de París, podremos ver su despedida por todo lo alto, haciendo desfilar la que será su última colección al frente de firma.

Ahora que se confirma que Balenciaga y Alexander Wang continuarán sus caminos por separado, darán comienzo las especulaciones sobre quien será su sucesor. Aún es demasiado pronto para saber que nombres baraja la maison, pero ¿tenéis algún candidato? ¡Hagan sus apuestas!

Gema Begega
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte