Inicio / Moda / Lencería

No hay nada como sentirse bien: estas mujeres muestran lo que realmente es quererse a una misma

por Gema Begega ,
No hay nada como sentirse bien: estas mujeres muestran lo que realmente es quererse a una misma© Project WomanKIND

Cinco australianas hablan abiertamente, por primera vez, sobre lo difícil que ha sido para ellas aceptar sus cuerpos. Lo han hecho en una nueva web serie con el fin de concienciar al resto de mujeres sobre la importancia de aceptar su cuerpo.

Sophie Sheppard, Margaret Macpherson, Stefania Ferrario, Jessica Vander Leahy y Olivia Langdon protagonizan "Proyect Womankind", una serie que se emite a través de Youtube, en la que hablan sin tapujos sobre si mismas y sobre el hecho de aceptarse y aprender a quererse. Con la frase "la autoestima no tiene nada que ver con el carácter o con la talla de ropa", Olivia Langdom, una exitosa modelo de talla grande, da paso al comienzo de la serie.

La idea de crear este proyecto fue de una de ellas, concretamente de Jessica. Tras darle muchas vueltas, llegó a la conclusión de que el testimonio abierto de modelos de tallas grandes podría ser beneficioso para todas aquellas mujeres que tienen complejos. La idea principal era crear videos y narraciones en primera persona que hicieran que las chicas reconocieran su belleza, vivieran con más confianza en si mismas y aprendieran a amar su cuerpo. Y así lo han hecho.

© Instagram / projectwomanKIND
See album

"Hay miles de razones por las que las mujeres se sienten mal consigo mismas y con su cuerpo. No existe un solo factor, pero poco a poco estamos intentando cambiar esa idea y concienciando a las jóvenes de que todas son bellas. Todas las mujeres deben de enfrentarse a la absurda idea de que el único canon de belleza es el de ser delgada". Testimonios como este, tan triste como cierto, son algunos de los que las modelos comparten con el público.

A través de su profesión como maniquís de talla grande, las cinco han tenido que experimentar, una y otra vez, como se las discriminaba por su cuerpo. A pesar de esto, han aprendido que la confianza en una misma es el mejor arma contra los que las quieren ofender. Les ha llevado muchos años llegar a esta conclusión, pero hoy en día pueden decir, con una gran sonrisa en la boca, que están cómodas con ellas mismas y que aceptan su cuerpo, con sus curvas, sus manchas y sus estrías. "Es muy importante para nosotras demostrarle a los demás que todo el mundo tiene momentos de baja autoestima a lo largo de su vida, bien sea por su cuerpo, su trabajo...No somos las únicas", confesaba Jessica en su entrevista en el Daily Mirror Australia.

#ProjectWomanKIND tiene como objetivo motivar a todo el mundo para que acepten que existen muchos tipos de bellezas y que no deben discriminar a nadie. "Las mujeres pueden ser muy malas las unas con las otras, y no se dan cuenta del impacto que esto está causando en las niñas" reconoce Sophie Sheppard.

Los creadores del proyecto esperan que esta web serie saque lo mejor de estas cinco modelos y que ayude a concienciar al resto de mujeres del mundo. Así que, tomemos ejemplo y sintámonos a gusto con nosotras mismas. ¡Eres perfecta tal como eres!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Gema Begega
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte