Inicio / Moda / Tendencias

Melania Trump: claves de estilo de una primera dama

por Diamar Dominguez ,
Melania Trump: claves de estilo de una primera dama© Getty Images

Su nombre es uno de los más sonados últimamente y capta la atención de cualquiera allá donde se pronuncie. Hablamos de Melania Trump, la mujer del futuro presidente de Estados Unidos y, por tanto, de la próxima primera dama del país norteamericano. Como personaje público que es, su estilo es objeto de todas las miradas y, ahora, se comenta más que nunca. Te contamos cómo es y por qué se caracteriza.

Video por Carla Dominguez

Si hay algo que Melania Trump ha demostrado a lo largo de estos meses de incesantes apariciones públicas en los diferentes escenarios en los que se ha desarrollado el proceso electoral de Estados Unidos es que ella sabe perfectamente cómo vestirse según qué ocasión. A todos nos ha quedado claro que sabe ser el foco de atención sin restarle protagonismo a su marido (reto bastante complicado, por otro lado). ¿Cómo? Sin duda, con su inconfundible estilo. ¡Descúbrelo!

© Getty Images
See album

Ya has podido comprobar que la elegancia es uno de los atributos más notorios de esta ex modelo de origen eslovaco. Lo cierto es que en su papel de esposa de un político, ahora futuro presidente, Melania Trump ha sabido elegir sus outfits hábilmente, decantándose por looks recatados y sencillos, pero sin perder un ápice de personalidad.

Con la premisa de menos es más, la futura primera dama no deja de lado su sensualidad y no duda en enfundarse en una de sus prendas fetiche, el mono, con el que logra destacar su espectacular figura sin necesidad de enseñar nada. Además, le es también muy fiel a los pantalones de talle alto coronados por un cinturón y a los vestidos entallados de tamaño midi. Todo ello, por supuesto, acompañado de unos fabulosos tacones tipo stilettos.

Eso sí, de tener que nombrar su prenda estrella, esta sería el abrigo. Perfectamente coordinado con los colores que lleve ese día, Melania lleva siempre cualquier abrigo grácilmente sobre los hombros, haciendo de esta forma de llevarlo un auténtico arte. En cuanto a los tonos que suele vestir, los blancos y pasteles forman la base de sus looks, aunque también se atreve con colores más llamativos, como el fucsia y el rojo, y el siempre sobrio y clásico color negro.

Sin embargo, no todo es color rosa en el mundo Trump. Melania parece que está empezando a sufrir los desaciertos de su marido en lo que al mundo de la moda se refiere. Como futura primera dama, Melania Trump se va a convertir en referente de estilo y en embajadora de la moda de su país. Por eso, sería lógico que muchos diseñadores quisieran vestirla, pero a la vista de las controvertidas declaraciones de su marido, ya hay más de uno que se ha negado a diseñar para ella.

Entre sus detractores se encuentran Tom Ford, Marc Jacobs, Sophie Theallet, Humberto León (codirector creativo de Kenzo), Derek Lam, Phillip Lim o Timo Weiland. Por otro lado, los hay que sí han declarado abiertamente su intención de vestir a Melania Tump, como Tommy Hilfiger, Carolina Herrera, Sam Edelman o Diane von Furstenberg. Y, cómo no, también están los que pronuncian mensajes tan ambiguos como los de Michael Kors, Donna Karan o Joseph Altuzarra, que declaró que "no quiere no vestir a gente con la que esté en desacuerdo".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Por suerte para ella, sus diseñadores favoritos, entre los que se encuentran Dolce and Gabbana, Alexander McQueen y Valentino, nada han dicho al respecto. Sea como sea, habrá que esperar a que los Trump lleguen a la Casa Blanca y comiencen su agenda política para ver qué sucede con la vestimenta de la primera dama. De momento, ella parece apañárselas muy bien "solita" (por qué no admitir que tiene un experto equipo de asesores de imagen) y no en vano afirma que "no sigo lo que está de moda, simplemente atiendo a lo que me gusta... Espero la ocasión adecuada y veo cómo me siento cada día".

Diamar Dominguez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte