Inicio / Moda / Accesorios

Cinturón fino vs fajín, ¿cuál es tu preferido?

por Gema Begega ,
Cinturón fino vs fajín, ¿cuál es tu preferido?© Gettyimages

Cada ropa y cada cuerpo tienen un cinturón perfecto que ayuda a definir la figura, reinventar estilismos y dar un toque sofisticado a cualquier look. Si todavía no sabes cuál es el tuyo, no te puedes perder nuestros consejos.

El cinturón es uno de los complementos más versátiles, ya que puede darle un toque especial a cualquier outfit, además de redefinir la figura haciéndonos parecer más estilizadas. Esta temporada, los cinturones fajín, o tipo obi, pisan con fuerza, inspirándose en los trajes típicos de las geishas pero, tampoco debemos olvidarnos de los cinturones finos, que un año más siguen protagonizando muchos de los looks más chic.

Uterqüe (49 euros) © Uterqüe
Uterqüe (49 euros)
See album

Cinturón obi o fajín

El cinturón obi, conocido comúnmente como fajín, es la apuesta perfecta si lo que se quiere es destacar la cintura. Su inspiración viene de Asia, donde los kimonos se ajustan al cuerpo gracias a este tipo de cinturones, que hacen una especie de efecto corsé. ​Loewe, Alexander Wang, Gucci, Isabel Marant o Maison Margiela ya nos adelantaban estas tendencias en las pasadas Semanas de la Moda.

Cómo llevarlo:

Debido a su anchura, hace que, visualmente, la cintura se estilice y parezca más estrecha que la cadera. Las chicas de talle recto, o las más delgadas, encontrarán su cinturón ideal en este tipo de fajines.

Es ideal para colocarlo bajo el pecho, justo encima de la cintura. Ayuda a dar protagonismo a tu look y a resaltar tu busto, por lo que es perfecto si tienes el pecho pequeño. Apuesta por un vestido con vuelo o de corte recto y conseguirás un outfit perfecto. También, si llevas una falda lápiz y una blusa holgada; le darás un toque muy chic. Además, si quieres disimular la tripa, también es una buena idea: marcarás la cintura pero no las caderas.

Aunque recomendamos colocarlo bajo el pecho, también existe la opción de ponerlo en la cadera. Es perfecto cuando se llevan prendas anchas, como blusones, para ajustarlos a la cadera y no conseguir el efecto de aumento de kilos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Cinturón fino

El cinturón fino es el complemento ideal si se quiere dar un toque especial a un vestido, falda o pantalón, pero sin que cobre el protagonismo absoluto del look. Se puede optar por cinturones joya, con hebillas de pedrería, o bien por cinturones del mismo color que las prendas que se visten, para que pase más desapercibido.

Cómo llevarlo:

Es muy favorecedor para marcar la cintura de las mujeres que tienen muchas curvas: acentúa las formas pero sin exagerar. Si eres bajita o tienes mucho pecho, este tipo de cinturón te sentará mejor que el fajín, ya que alargará visualmente tu silueta. Un cinturón fino con unos jeans y una camisa o top metidos por dentro, harán un look de lo más femenino.

La ventaja de estos cinturones es que se pueden llevar tanto en las trabillas de las prendas como por encima. Puedes emplearlo para ajustarte un abrigo o un vestido que te queda amplio, así darás forma a tu cuerpo. Eso si, recuerda no ajustarlo demasiado porque puede parecer que te queda pequeño y por tanto, dar la sensación de que eres más ancha.

Gema Begega
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte