Inicio / Moda / Tendencias

Cómo cuidar las prendas

por El equipo editorial ,
Cómo cuidar las prendas© iStock

Para que una prenda conserve todo su encanto es importante cuidarla bien. Te contamos todo lo que necesitas saber para que tu ropa favorita dure más tiempo en perfecto estado. ¡Toma nota de nuestros consejos!

Si quieres que tu ropa se conserve como el primer día durante el mayor tiempo posible, está en tu mano. Solo tienes que seguir los consejos que te dejamos a continuación y, de este modo, sacar el mayor partido a tus prendas. Seguro que nos lo agradecerás.

Pero antes, ficha la tendencias que una experta en moda se compraría esta temporada. Y ya sabes, apunta los tips que te dejamos después para que puedas seguir utilizándolas la temporada que viene. Estarán como nuevas y rentabilizarás todas tus compras.

Descubre: Lo que las expertas en moda compran este otoño
Lo que las expertas en moda compran este otoño © H&M
Lo que las expertas en moda compran este otoño
See album

Lavado

- Respeta las indicaciones de la lavadora y de la etiqueta de la prenda.

​- Respeta la temperatura de lavado recomendada por el fabricante. Si la prenda está muy sucia, no aumentes la temperatura y utiliza un quitamanchas antes de lavarla.

- No mezcles colores claros con oscuros.

- La ropa nueva de color hay que lavarla por separado la primera vez.

- Verifica siempre que los bolsillos de las prendas estén vacíos antes de meterlos en la lavadora y cierra los cierres de velcro.

- No sobrecargues la lavadora porque así, la ropa se arruga más.

- Dale la vuelta a las prendas de color, vaqueros, jerséis y camisetas con impresión antes de meterlos en la lavadora.

- Para saber si una prenda destiñe con un producto quitamanchas, haz lo siguiente: humedece una zona disimulada y aplica un poco de quitamanchas. A continuación, colócalo entre dos prendas blancas y pasa la plancha caliente por encima. Si no deja rastro quiere decir que el color es fijo y que no desteñirá.

- Para proteger la ropa interior, pantys y medias, mételos en una funda de almohada (o en unas bolsitas de red específicas para ello) antes de meterlos en la lavadora.

- No eches demasiado detergente ya que no lavará mejor y, además, pueden quedar restos en la ropa.

Centrifugado y secado

- Es mejor realizar un secado suave a unas 800 revoluciones. Es menos agresivo para las prendas.

- Cuando laves a mano, escurre la prenda en una toalla de baño. De este modo, evitarás que se desfigure.

- No dejes que la ropa húmeda quede en la lavadora y se arrugue en exceso. Saca la ropa de la lavadora en cuanto termine el programa.

- Es mejor evitar las secadoras y secar las prendas de lana y algodón al aire libre y sobre una toalla, para evitar que encojan.

- Si secas la ropa al aire libre, evita exponerla directamente al sol para que no se estropeen los colores. Utiliza perchas que no se oxiden y de madera, a ser posible.

- Plancha la ropa siempre del revés para evitar marcarla y preservar su color.

- Plancha siempre respetando la temperatura indicada en las etiquetas. No utilices vapor en prendas que se tengan que planchar a una temperatura baja.

- Dobla los pantalones por los pliegues y no por las costuras, que es lo que se suele hacer con los vaqueros.

Gestos ecológicos

- Es preferible utilizar un detergente sin fosfato y que contenga agentes tensioactivos biodegradables en más de un 90%.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

- La secadora consume muchísima energía. En la medida de lo posible, deja secar la ropa al natural.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte