Inicio / Moda / Tendencias / Tendencias moda 2024

El jersey a rayas de Kate Middleton: un símbolo de cercanía que conquista a la realeza y es ideal para la primavera

por El equipo editorial ,
El jersey a rayas de Kate Middleton: un símbolo de cercanía que conquista a la realeza y es ideal para la primavera© Shutterstock_Kate Middleton suéter a rayas marineras

El jersey a rayas marineras, un ícono de la moda náutica, ha cobrado nueva vida gracias a la elección de tres mujeres influyentes: Kate Middleton, la reina Letizia y la princesa Leonor.

El pasado 23 de marzo, Kate Middleton reapareció públicamente tras semanas de ausencia para hablar sobre su diagnóstico de cáncer. Lo hizo en un video sencillo y directo, grabado en un jardín y vestida con un jersey de rayas marineras que ya había lucido en otras ocasiones.

Expertos en protocolo y moda coinciden en que la elección de esta prenda por parte de la princesa de Gales no es casual, sino que responde a una estrategia de comunicación cuidadosamente diseñada.

Esta prenda, que se asemeja a las que cualquier persona podría tener en su armario, transmite una imagen cercana y normal de la princesa, alejándola de la ostentación y la formalidad que suele rodear a la realeza.

Un símbolo de elegancia atemporal

Las icónicas rayas marineras son un patrón eternamente elegante y versátil que ha perdurado a lo largo de generaciones. Originarias de los atuendos náuticos del siglo XIX, han trascendido su humilde comienzo para convertirse en un símbolo de estilo sofisticado y atemporal.

Este estampado, presente en el armario de grandes iconos de la moda como Coco Chanel, representa un clásico que nunca pasa de moda. Su versatilidad lo convierte en una pieza ideal para cualquier ocasión, desde un evento oficial hasta un paseo informal.

Las rayas marineras se han convertido en un pilar del vestuario de primavera y verano.

Tanto la reina Letizia como la princesa Leonor han lucido prendas similares en los últimos días, lo que podría ser una muestra de apoyo a Kate y a todas las mujeres que sufren cáncer.

Además, el 'look' a juego de Leonor y Letizia demuestra que las rayas marineras son un elemento versátil que puede ser utilizado por mujeres de todas las edades.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El jersey a rayas de Kate Middleton, la reina Letizia y la princesa Leonor va más allá de una simple tendencia. Se convierte en un símbolo de conexión con el público, de valores compartidos y de una nueva forma de entender la realeza, más cercana y humana.

En un mundo lleno de tendencias fugaces y estilos efímeros, las rayas marineras se mantienen firmes como un recordatorio de la belleza en la simplicidad y la elegancia en lo eterno.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte