Inicio / Moda / Tendencias

La modelo que se hizo un hueco en el mundo de la moda midiendo metro y medio

por El equipo editorial ,
La modelo que se hizo un hueco en el mundo de la moda midiendo metro y medio© IG Amina Blue

Una vez más somos testigos de cómo los sueños pueden hacerse realidad. Una chica que a priori mida 1,50 cm no podría ni imaginarse pisar una pasarela de moda, pero Amina Blue es la excepción que rompe la regla y eso nos gusta.

El caso de Amina Blue está dando mucho que hablar y es que esta joven modelo supo romper con los cánones de belleza establecidos en el mundo de la moda. Mide 1,55 cm pero ha conseguido desfilar por algunas pasarelas más importantes a nivel internacional.

Cuando normalmente estamos acostumbrados a ver modelos de mínimo 1,70 cm de estatura sobre las pasarelas, de repente apareció en combate Amina. Esta peculiar modelo forma parte del clan Kardashian-West y es que ha desfilado en varias ocasiones para la marca de ropa que lidera el rapero, Yeezus.

© IG Amina Blue
See album

Una belleza que se diferencia por muchos motivos del resto de modelos de pasarela y que precisamente eso ha sido su plataforma de lanzamiento para lograr ser una de las modelos más solicitadas en la actualidad. Según publicaba Smoda, en declaraciones de Virgil Abloh, director creativo de la exitosa firma Off-White: "encarna un nuevo prototipo alejado de la llamada ‘modelo perfecta’. Es inteligente y tiene una base sólida de principios. Creo que es refrescante". De hecho aquí encontraréis una producción realizada por Refinery29.com donde cuenta la historia.

Y es que Blue puede presumir de haberse convertido en la favorita de la pareja y por consiguiente en su protegida. Pero además, ella misma ha ido mimetizándose con el clan por su manera de vestir, su maquillaje, looks de peinados así como en sus posturas más peculiares al hacerse selfies, algo muy propio de Kim Kardashian, y cuenta con un perfil de Instagram con más de 500k seguidores y es considerada influencer.

Comenzó su andadura como modelo participando en varios videoclips de raperos y finalmente logró captar la atención de Kanye entrando así por la puerta grande en el casting de sus modelos. Precisamente este fue su trampolín ya que fueron otras marcas las que se fijaron en ella a partir de su debut en el mundo de la moda con la firma de Kanye West. Una vez más somos testigos de cómo los sueños pueden hacerse realidad y que debemos seguir rompiendo estereotipos para que exista la diversidad y es que... en la variedad está el gusto.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Sara Hormigo
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte