Inicio / Moda / Tendencias / Primavera-Verano

¿Cómo llevar los shorts? Las verdades de la prenda comodín del verano

por El equipo editorial ,
¿Cómo llevar los shorts? Las verdades de la prenda comodín del verano© iStock

Una prenda casual, cómoda y sexy al mismo tiempo y es que según cómo combines tus shorts tus looks pueden ser muy diferentes y perfectos para cualquier ocasión. Si Kendall los usó sobre una alfombra roja, parece que ya tenemos vía libre para casi todo... Aquí tienes unos cuantos consejos de estilismo que puede que te ayuden a la hora de combinarlos este verano.

Índice
  1. · Barre para casa
  2. · Los shorts de talle alto,, ¡dales una oportunidad!
  3. · Son el acompañante perfecto a un festival
  4. · Al primer rayo de sol, saca a pasear el short
  5. · En la oficina...
  6. · El rey del armario
  7. · Si está deshilachado mejor que mejor

Son muchos y muy variados los tipos de short que podemos encontrar hoy. Los hay de todos los tejidos, para todas las ocasiones y de todos los estilos. El vaquero, tipo culotte, a lo patinadora o en su versión más deportiva y surfer, y es que el short es una prenda imprescindible para el verano y ¡nunca morirá! Esta temporada la moda te lo pone muy fácil ya que tienes para elegir de todo tipo y para todos los cuerpos, gustos y estilos.

Descubre: Los shorts, el básico del verano e imprescindible en tu armario
Kendall Jenner -  Los shorts, un básico para el verano © Getty
Kendall Jenner - Los shorts, un básico para el verano
See album

Vamos a contar verdades, se acabaron los editoriales de moda aspiracionales, queremos que este verano luzcas correctamente los shorts y para eso te vamos a dar una serie de consejos de estilismo para que sepas con qué prendas combinarlo y en definitiva cómo sacarles el máximo partido.

Barre para casa

No te extrañes, la primera regla de oro antes de elegir unos pantalones cortos es ser consciente de lo que tenemos. Acepta tus piernas y opta por el modelo que mejor te siente.

Los shorts de talle alto,, ¡dales una oportunidad!

Y es que si sabes elegir bien el pantalón pueden ser una muy buena opción para no quitártelos en todo el verano. El aire vintage, las cinturas altas y las camisetas e incluso camisas un poco más arregladas como por ejemplo una de volantes o de rayas azules por dentro de los pantalones es tendencia así que ¡atreteve con ellos!

Son el acompañante perfecto a un festival

El short te permitirá sentarte en el suelo sin enseñar nada que no debas, combina bien con todo y da igual si es viejo o nuevo. Además no ocupa nada en tu maleta. Una excelente elección para ir de festival. Aquí tienes unos cuantos looks para que te inspires si este año vas a ir a alguno.

Descubre: Todos los looks de las 'celebrities' en Coachella, ¡el fenómeno Rosalía vuelve a arrasar!
Rosalía © Getty
Rosalía
See album

Al primer rayo de sol, saca a pasear el short

Últimamente las épocas de entretiempo casi son inexistentes podemos pasar de la parka al vestido de verano en solo un día por eso no es de extrañar que de repente te plantes en 32 grados y te pille el toro todavía con las piernas sin broncear. Si los termómetros marcan temperaturas superiores a los 22 grados, debéis aprovechar para llevar shorts y coger un poco de color en las piernas. Es la prenda que necesitas para sobrevivir al verano y combatir las altas temperaturas.

En la oficina...

Por normal general es una prenda que no se aconseja para los looks de oficina pero todo depende del tipo de short y de cómo lo combines. Cuidado con la largura de las piernas ya que tiene que ser mínimo por los muslos y sobre todo con los rotos. Si además de llevar shorts estos tienen demasiadas zonas deshilachadas el resultado será demasiado casual para ir a trabajar.

El rey del armario

Lo usas desde para ir a la playa, como para salir por la noche. Además es súper cómodo y encontrar uno que te siente bien es muy sencillo. Da igual a qué tienda vayas, en todas las firmas de ropa hay varios denim shorts. Esta temporada triunfan sobre todo con bordados a modo de pin noventeros.

Si está deshilachado mejor que mejor

Nuestro consejo es que lleves tus shorts con unas sandalias romanas planas, gafas de sol redondas, bisutería y si quieres, con una sahariana o camisa minimal. Si te falta alguno de estos componentes no pasa nada, siendo sinceras, los shorts quedan bien con todo. El truco está en llevarlo con cabeza y es que, no nos queda otra que apuntarte a la operación destape en lo que a piernas se refiere.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte