Inicio / Moda / Tendencias

Top lunares: el print del verano por excelencia

por Sara Hormigo ,
Top lunares: el print del verano por excelencia© IG Collage Vintage

Los lunares son tendencia, algo que ya auguraban diseñadores como Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Michael Kors o Dolce & Gabbana sobre la pasarela en las propuestas para esta temporada. Aquí tienes unos cuantos ejemplos de cómo llevar los lunares e ir siempre perfecta.

Las pasarelas más importantes de primavera verano 2017 ya nos lo adelantaban. Los lunares han cogido fuerza y son muchas las propuestas que encontramos hoy para lucirlos en verano. Desde los vestidos más fresquitos, tops of shoulders, blusas o culottes... todas las prendas tienen su versión lunares y es que hasta podríamos decir que se ha convertido en un estampado básico para la época estival.

Los puntos de gran tamaño hasta en tamaño mini, pero todos ellos tienen en común el aire retro que desprenden. Los colores más comunes en los que los encontramos son el blanco y el negro aunque el rojo también tiene su hueco de protagonismo junto con el azul marino y otras tonalidades como el azul cielo.

© girlyard.com
See album

Algunos de los diseñadores como decíamos hacían los incluyeron en sus propuestas para esta temporada. Michael Kors, Gucci Resort, Oscar de la Renta, Dior, Dolce & Gabbana... Siempre aportan elegancia y según cómo se combinen también pueden llevarse en looks de diario. Para ir a la oficina son ideales y para un evento especial también serán una buena elección.

El tamaño de los lunares nos dará la clave para saber cómo combinarlos. Aquello en tamaño mini tienen un aire más folk y los puntos negros sobre blanco aportarán un toque más sofisticado a los looks. Los outfits más sencillos serán los más fáciles de crear para ti y además los que puedas utilizar casi para cualquier ocasión.

​Atrévete con un top de puntos negros sobre blanco y una falda midi con lunares del mismo tamaño y con contraste de colores; puntos blancos sobre negros. Una apuesta arriesgada y de 10.

Un estampado para todo tipo de looks

Los lunares más grandes puedes llevarlos en vestidos, blusas y tops, con una prenda básica como unos shorts o unos jeans; el resultado será perfecto. Además, proporcionan mucha feminidad, elegancia y dulzura y un claro ejemplo es el vestido que lucía Julia Roberts en Pretty Woman para el evento tan especial en el hipódromo al que acompaña al atractivo Richard Gere.

Un vestido de lunares blancos con fondo color marrón tostado que todas guardamos a fuego en nuestra retina. Y como decíamos, una prueba más de que los 90 están de moda porque aquí os mostramos algunos modelos muy parecidos y que parecen inspirados en la película. Los vestidos tipo bata, cruzados y atados con lazada a la cintura son perfectos para este tipo de estampado así como los monos de pantalón midi. ¿Todavía no tienes tu prenda de lunares en casa?

© Pretty Woman (1990)
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Sara Hormigo
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte