Inicio / Moda / Tendencias / ¡Todo al blanco! Descubre cómo lucir el color tendencia de la temporada

Moda

¡Todo al blanco! Descubre cómo lucir el color tendencia de la temporada

por Elvira Sáez Creado en 7 de noviembre de 2019
¡Todo al blanco! Descubre cómo lucir el color tendencia de la temporada© Instagram @laramartingilarranz

Ya estamos en plena época de frío y, aunque siempre asociemos las temporadas de otoño e invierno con tonos oscuros, más apagados o siguiendo la escala de grises, la moda que se lleva ya no sigue esas reglas. Esta temporada triunfa el blanco y te contamos cómo sacarle el máximo partido.

Artículo elaborado en colaboración con Lara Martín Gilarranz

Vamos a darle alegría y luz a nuestros looks otoñales y que los días más grises se transformen en días claros y llenos de luminosidad, porque, una de las tendencias de la temporada otoño invierno 2019/20 son los estilismos en blanco.

Se trata de una tendencia que funciona para cualquier hora del día, da igual el momento y la ocasión para lucirlo, porque la clave está en las piezas y en los complementos que escojamos para cada ocasión.
Este tono neutro es uno de los preferidos para estilismos monocolor, para darle luz y alegría al otoño. Abrigos, pantalones, camisas, jerseys, faldas, blazers e, incluso, botas y botines en color blanco puro.

Video por Carla Dominguez


A veces nos puede resultar difícil combinar nuestros looks. Acertar y saber elegir una prenda u otra, cómo llevarla, con qué combinarla y cómo aprovecharla, para conseguir el outfit deseado, que nos represente y donde nos sintamos cómodos siguiendo las tendencias actuales que van con nuestra personalidad, no es tarea fácil.

Por eso, la influencer Lara Martín Gilarranz, que lleva más de 10 años dedicada a la moda, nos da las mejores ideas para crear las combinaciones perfectas para que el blanco de tendencia otoñal entre en nuestro armario y acertemos con todo.

  • Algunas de las prendas que no pueden faltar esta temporada en tu armario son las botas blancas por la rodilla y los botines. Así que si tienes alguno de estos complementos de tu pasado ¡rescátalos! Y si no, te aconsejo que des con algún modelo que te guste, ¡podrás combinarlo con muchas de las prendas que se llevan esta temporada!
  • Además, otra de las prendas top en esta época es un abrigo blanco, combina bien con casi todos los looks y es ideal para ir calentito y a la moda.
  • Tampoco pueden faltar los jerseys de punto en este color, tanto a modo de jersey como a modo de vestido. Además el punto es otra de las tendencias estrella de la temporada. Abriga mucho, es una textura súper apetecible para cualquier momento del día y sienta de maravilla. Te aconsejo que el punto sea otro de los “puntos clave” para este otoño- invierno.


La ventaja de esta tendencia es que las prendas blancas son siempre piezas clave en un fondo de armario, y constituyen una de esas prendas imprescindibles para crear otros looks con tendencias de temporada. Piezas versátiles que además nos permitirán construir todo tipo de looks, por lo que les daremos bastante uso. Así que no solo se va a la moda, aporta claridad y da alegría a nuestro armario, ¡sino que además como color es muy fácil de combinar! Una prenda comodín ideal que nos dará mucho juego estos meses.

Y no hay que olvidar otro punto importante del total white, porque los estilismos totalmente blancos resultan muy femeninos y, en contra de lo que pudiera parecer, son muy originales y con gran cantidad de posibilidades. Un total look en blanco da mucho juego para poder añadirle accesorios en otros colores, jugar con todas las tonalidades de colores, así que una opción, se puede convertir en miles! Jugar con los colores en los complementos, además de divertido, es siempre un acierto. Por ejemplo en un outfit blanco, añadir “animal print”, que también es tendencia, en zapatos, bolsos o cinturones es perfecto y conseguirás un look 10.

Otra opción son los tonos dorados, con el blanco fusiona de maravilla y aporta elegancia y diferencia en el estilismo. Por ejemplo incluir el tono dorado en tu look blanco luciendo un cinturón de cadenas o unos pendientes XXL es un acierto seguro. ¡El blanco da muchísimo juego! En definitiva, podemos decir que los estilismos total white conquistarán este invierno y son ya una apuesta segura para los outfit de temporada. Así que… recuerda estos meses…¡todo al blanco!

Y además:
Looks en clave casual otoño 2019: repasamos las tendencias
¿Sabes cómo combinar las botas cowboy?
El bolso más deseado de la temporada (y que ya tienen todas las influencers)