Inicio / Psico / Experiencias

15 momentos que hacen del verano nuestra época del año favorita

por Laura Sutil ,
15 momentos que hacen del verano nuestra época del año favorita© iStock

Son los helados, el calor, la ropa colorida, las flores, las noches cálidas, la playa, los colores del atardecer... No podemos negar que el verano tiene muchas cosas buenas y nosotras nos proponemos cargarnos de optimismo antes de que den comienzo estos tres meses maravillosos gracias a esta lista que hemos preparado. ¿Estás de acuerdo con nosotras?

Tenemos que confesar que se nos hace muy complicado hacer una lista de todas las cosas del verano que nos hacen un poco más felices. Son tantas y tan variadas que, prácticamente, no sabemos por dónde tenemos que empezar ni cuándo podemos dejar de decir cosas positivas acerca de él, sin que se nos vea demasiado el plumero.

Lo cierto es que aunque ya quede muy poco de aquellos días de verano de nuestra infancia en los que parecía que septiembre nunca iba a llegar y podíamos pasar horas y horas en la piscina hasta que acabábamos arrugadas, hay algo de todo aquello que aún nos sigue haciendo sonreír. Y es que cuando llega el buen tiempo, todo parece mejorar a nuestro alrededor, ¿verdad?

Ahí van nuestras 15 cosas favoritas. ¿Coinciden con las tuyas?

La playa

Playa de Coron, en las Islas Filipinas © iStock. Un destino ideal para sentirse como Jack Sparrow en 'Piratas del Caribe'.
Playa de Coron, en las Islas Filipinas
See album

Después de ver estas imágenes nos hemos quedado sin palabras y con una sola pregunta: ¿cuándo va a llegar el momento de visitarlas? Nos encanta el entorno natural que las rodea, sus aguas cristalinas, la sensación de tranquilidad que nos invade al verlas... Si ti también te pasa podemos decir sin miedo a equivocarnos que la playa es, sin duda, uno de los motivos de peso que hacen el verano tan especial.

Los viajes

Si eres una adicta a los viajes como nosotras, seguro que llevas meses y meses planeando cuándo te irás de vacaciones. Cada año un nuevo destino, algo nuevo que aprender y por fin dos semanas para desconectar de todo lo que te ata a la rutina durante el resto del año. No sabemos si a ti te ocurre lo mismo, pero a nosotras nos sale una sonrisa tonta en el preciso instante en el que nos ponemos a preparar la maleta y sabemos que el momento de partir es inminente.

Las acampadas

Mirar las estrellas desde un lugar del campo es posiblemente una de las sensaciones más maravillosas del mundo. Por eso, nos encanta poder organizar acampadas con nuestros amigos o nuestra familia los fines de semana de verano. Es cierto que no todo es tan idílico como en las pelis americanas, pero tenemos que reconocer que tiene su encanto.

Las terrazas

¡Benditas terrazas! Qué grandes momentos nos hacen vivir cuando llega el verano, ¿verdad? Te dejamos una selección de nuestras terrazas favoritas para que vayas abriendo boca. Cada una tiene su encanto y nos hacen sentir tan bien que cuando llega la temporada nos sentimos un poco así:

Los festivales de música

Si eres de la que acumula una decena de pulseras en su muñeca cuando llega septiembre, sin duda, los festivales son uno de los motivos que hace que el verano te apasione. Nosotras ya nos hemos comprado nuestra entrada para el BBK, el Low y el Sonorama y pensamos ser las más groupies del lugar. Ya nos estamos imaginando así:

Los atardeceres

No hay duda de que los atardeceres en verano tienen ese je ne sais quoi que nos hipnotiza. Y es que atardecer en la playa o en la montaña resulta una verdadera maravilla. Además, si tienes la suerte de poder viajar este verano, la Sabana africana, las selvas amazónicas y algunas ciudades con encanto como Florencia son, sin duda, atardeceres que ver en algún verano de nuestra vida.

La moda de verano

Es un hecho que las prendas veraniegas consiguen subirnos la moral. Y es que, ¿quién no se siente más guapa con un vestidito estampado y la piel bronceada? Además, para qué negarlo, nos encanta seguir las tendencias en gafas de sol. Estas son nuestras favoritas, ¿tienes ya las tuyas para este verano?

Descubre: Lo último en tendencias de gafas de sol, ¡échales el ojo!
Descubre todas las últimas novedades en gafas de sol © Wolfnoir
Descubre todas las últimas novedades en gafas de sol
See album

Los helados

Confiesa, tú también le pones ojitos de vez en cuando:

... Y el resto de comida del verano

Porque, productores de gazpacho y salmorejo en brik, brotes de ensalada en bolsa y demás menús estivales, nos salváis la vida cada verano.

Los amores de verano

Sí, son efímeros pero tan intensos que nos mantienen felices y en una nube de amor durante tres meses. Eso sí, cuidado con la vuelta a la realidad porque cuando la burbuja explota, el drama es similar al de la muerte de Chanquete.

Sentirnos divas frente al ventilador

Sí, el calor extremo también tiene sus cosas buenas.

Los días sin hacer nada

Levantarte sabiendo que no tendrás obligaciones ni horarios con los que cumplir. En esos días nos gusta tanto no hacer absolutamente nada. Podríamos estar horas y horas en este estado:

Los cines de verano

Definitivamente, eso de sentirnos como en una película de los 50, nos hace ilusión.... ¿Qué le vamos a hacer?

Los picnic familiares

Las neveras azules, las botellas de refrescos, la tortilla de patata de mamá, los sándwiches de papá para el camino. Cuando te vas de picnic con tu familia, parece que todo se hubiese quedado detenido en algún punto de los 80 pero te sigue haciendo taaan feliz.

Tener tiempo para nosotras

Y sí, realmente lo que nos hace más felices del verano es que, por primera vez en todo el año, nos damos el lujo de pensar primero en nosotras mismas. Y eso sienta tan bien...

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte