Inicio / Psico / Experiencias

Un vídeo muestra la indignante y terrible reacción de unos padres al saber que su hijo es gay

por Adrián Martín Creado en 3/9/14 a las 16:59
Un vídeo muestra la indignante y terrible reacción de unos padres al saber que su hijo es gay © Youtube

Muchas veces os traemos verdaderos ejemplos de superación o increíbles pruebas de amor de unos padres a sus hijos. Hoy, lamenteblemente, os descubrimos este vídeo que está dando la vuelta al mundo y que muestra la terrible reacción que tuvo la familia de este muchacho al saber que éste era gay. Ojalá sirva para concienciar a otras familias de cómo no deben comportarse al conocer la homosexualidad de alguien cercano.

Aunque en los últimos hemos avanzado mucho en lo que a derechos gays se refiere, y sobre todo en cuanto a aceptación de la homosexualidad entre la población, aún hay numerosas zonas del mundo y cientos de miles de núcleos familiares en los que la condición sexual (que recordamos no se puede elegir ni cambiar) sigue siendo motivo de tristes historias. Y es que la salida del armario de muchos famosos que nos encantan y respetamos está ayudando y mucho, pero todavía hay mucho por hacer.

La salida del armario de los famosos gays ha sido crucial para la aceptación y visibilidad de la homosexualidad

Descubre: ¡Nos derretimos! Gays famosos y guapos que nunca podremos tener
Alfonso Bassave © Gtres
Alfonso Bassave

Sin embargo hoy os traemos un traemos un vídeo que muestra la triste reacción de unos padres al saber que su hijo era gay. Se trata de un vídeo que envió al diario Huffington Post Daniel Ashley Pierce, un estadounidense de 20 años que, tras confesar su homosexualidad a su padre, madrastra y abuelos, grabó la reacción de éstos en vídeo por temor de que pudiera pasarle algo.

Aunque las imágenes están en ingés y no se ve ninguna cara, hemos traducido algunas de las cosas que, especialmente su madrastra aunque después toda su familia, le dicen a Daniel:

- Si has elegido eso, entonces tendrás que irte de casa y encontrar lo que puedas para vivir, porque no voy a permitir que la gente piense que apruebo lo que tú haces.
- Vale -decía Daniel-. Estaré fuera el jueves por la noche. ¿Qué te parece? Me habré ido y nunca jamás tendrás por qué volver a verme.
- Si eso es lo que eliges entonces está bien.

Loading...

Después de eso, se suceden frases como "Estás deshonrando a tu padre", "Estás lleno de mierda" o "Sabes que no naciste así. Sabes muy bien que hiciste esa elección. Sabes que tu padre ha hecho todo lo posible para criarte, él no tiene la culpa". Hacia el final del minuto tres se empiezan a oír forcejeos e insultos tales como "Eres una desgracia" o "Maldito maricón".

Después de que una amiga de Daniel subiera el vídeo a Youtube, rápidamente se convirtió en viral y ya supera los 5 millones de visitas. Al menos esto ha servido para que haya varias asociaciones prestando su apoyo a este joven y recaudando dinero para que pueda hacer su vida alejado de su familia.

Terminamos esta noticia con otro impactante y estremecedor vídeo que muestra lo que el odio hacia el diferente y la homofobia puede llegar a hacer y destruir. Ojalá esto sirva para concienciar a lo demás y que esto sea dentro de poco un terrible recuerdo. ¡Comparte esta noticia y aporta tu granito de arena para terminar con la homofobia!

Loading...
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte