Inicio / Psico / Experiencias / Sueños

Los misterios de los sueños: interpretación de soñar con agua

por Román Charpentier ,
Los misterios de los sueños: interpretación de soñar con agua© shutterstock/Hlib Shabashnyi

Si has soñado con agua, vamos a contarte cuales son algunas de las interpretaciones que se asignan con más frecuencia.

Los sueños están abiertos a muchas interpretaciones. En el caso del agua, y teniendo en cuenta las múltiples formas en las que convivimos con este elemento, el abanico de posibilidades es todavía mayor. Si has soñado con agua, vamos a contarte cuales son algunas de las interpretaciones que se asignan con más frecuencia.

El agua tiene un gran simbolismo para muchas culturas. Los celtas creían que soñar con agua era presagio de que algún hecho emocionante iba a llegar a sus vidas. En la tradición cristiana, el agua se asocia con purificación.

En definitiva, no hay un significado universal, ni debes dar por inamovible ninguna de las interpretaciones que aquí se mencionan.

Pero conocer el significado simbólico que se atribuye más frecuentemente a los sueños en los que el agua aparece de una u otra forma puede servirte para desentrañar la historia que tu mente ha creado en su subconsciente. Así que, ¡Vamos allá!

Ríos, mares, inundaciones, lluvia...

Cuando soñamos con agua en grandes cantidades tenemos que prestar atención al modo en que se presenta. Si en el sueño el agua aparece en forma de lluvia se suele creer que estás asumiendo el inicio de una nueva etapa en tu vida.

Esto se relaciona con sentimientos de ansiedad por lo desconocido o pena por dejar algo atrás. Si el sueño muestra inundaciones puede ser señal de que estás atravesando una crisis emocional.

Ríos y mares tienen otras interpretaciones. Soñar con un río significa que tu realidad te sobrepasa y necesitas encontrar una salida. Soñar con el mar es una señal de que no estás satisfecho con tu situación o que algo te inquieta.

Si lo que muestra tu sueño es que te ahogas en el mar es una señal de que te invaden sensaciones negativas, pero si lo que ves es a otra persona ahogándose se interpreta como que te niegas a cerrar una etapa y dejar algo atrás.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Otro tipo de sueños relacionados con el agua

Hay infinidad de situaciones que pueden reflejarse en los sueños en relación con el agua. Si lo que te llama la atención es la claridad o suciedad de ésta, también tiene un significado.

El agua clara indica que estás feliz con tu vida, mientras que el agua turbia o contaminada tiene connotaciones de tristeza, pérdida, rechazo o imposibilidad de avanzar.

Soñar con hielo es otra forma de soñar con agua, en este caso, de manera positiva, puesto que su significado es que te encuentras ante grandes oportunidades y que estas se materializarán.

Pero también puede interpretarse como dificultad para expresarte emocionalmente ante los demás, así que tendrás que analizar tu situación para asignarle la interpretación que más encaje con lo que estás viviendo en este momento.

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte