Inicio / Psico / Experiencias

¿Sabías que la postura en la que duermes dice mucho sobre ti?

por Laura Sutil ,
¿Sabías que la postura en la que duermes dice mucho sobre ti?© Amelie

Los posos de café para leer el futuro, la forma del rostro para definir algunos rasgos de nuestra vida y el color de nuestros ojos para darnos pistas sobre nuestra forma de ser. Todo eso ya lo sabíamos, pero, ¿habías pensado alguna vez que la postura que tenemos al dormir también dice mucho de nosotras?

Índice
  1. · Posición fetal
  2. · Boca abajo
  3. · Tronco
  4. · Boca arriba
  5. · Estrella de mar

En diversas ocasiones hemos oído hablar que nuestra postura a la hora de caminar o cuando conocemos a alguna persona define, en cierta medida, la forma que tenemos de enfrentarnos al mundo. Si eres tímida, tendrás una actitud corporal algo retraída, como si intentases esconderte de algo; mientras que las personas seguras de sí mismas caminan más erguidas y con la mirada puesta en el horizonte. Pero, el análisis nuestra expresión corporal no termina cuando nos metemos en la cama. ¿Sabías que la postura en la que dormimos puede reflejar nuestra personalidad y nuestras preocupaciones del día a día?

© La Bella durmiente
See album

Posición fetal

Se trata de una de las posturas más comunes entre las mujeres, casi con el doble de frecuencia que en el caso de los hombres. Además, es una de las posiciones más cómodas para dormir en pareja, ¿no crees? Si tú eres una de las que se acurruca en un lado de la cama y mete su brazo bajo la almohada, sin duda eres una persona sensible y cariñosa. Esta posición en la que parece que nos recogemos sobre nosotras mismas, denota timidez pero, a la vez, entrega y miedo a ser herida fácilmente.

Boca abajo

Seguro que conoces a personas que dicen que solo pueden dormir bien si lo hacen boca abajo. Quien te haya contado esto es una persona sociable por naturaleza, le encanta charlar durante horas y disfruta compartiendo tiempo y confidencias con quienes tiene a su alrededor. Sin embargo, esta postura que para muchas de nosotras no resulta muy cómoda, refleja también a una persona que no acepta fácilmente las críticas. ¿Coincide con la personalidad de quien te lo había contado?

Tronco

Esta postura consiste en dormir de costado pero, en lugar de encoger las piernas como en el caso de la posición fetal, en el tronco las piernas permanecen completamente estiradas. Tras esta postura aparentemente rígida se esconden personas capaces de entablar amistad rápidamente y con un gran don de gentes. Sin embargo, es una postura propia de una alguien que, en ocasiones, se muestra demasiado ingenuo ante las palabras de los demás.

Boca arriba

Una pequeña parte de la población adquiere esta postura cuando duerme: boca arriba, con las piernas totalmente estiradas y los brazos colocados sobre la zona abdominal o el pecho. ¿Quiénes duermen en esta postura? Se trata de personas muy tranquilas y calladas que, sin embargo, tienen un gran mundo interior. Son buenos compañeros de trabajo, cooperativos y ambiciosos a partes iguales.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Estrella de mar

Esta última postura es la menos común pero, a pesar de ello, parece una de las más cómodas, ¿verdad? Consiste en estar tumbada boca arriba en la cama con las extremidades extendidas. Es un reflejo de una persona muy leal, amiga de sus amigas y con una gran capacidad para escuchar. En definitiva, una persona que adquiera esta postura al dormir, se puede convertir en uno de los mejores compañeros de viaje que podemos imaginar. El problema es que es la más escasa... ¡Solo un 5% declara conciliar el sueño en esta postura!

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte