Inicio / Psico / Experiencias

Un vídeo esperanzador: la improvisada canción que sorprendió a un mendigo

por Laura Sutil ,
Un vídeo esperanzador: la improvisada canción que sorprendió a un mendigo© Youtube

Cada día caminamos demasiado rápido. Mirando el reloj para no perder el tren, hablando por teléfono mientras hacemos la compra, corriendo para no llegar tarde a nuestra cita... Al final, siempre miramos nuestro propio ombligo y muy pocas veces nos damos cuenta de las personas sin techo que, cada día, están en el mismo rincón de la ciudad. Tres estudiantes alemanes quisieron marcar la diferencia con su música y dejaron sin palabras a un mendigo.

Un mendigo ve cada día pasar a miles de personas por la calle sin que, prácticamente, ninguna de ellas le preste atención. De repente, un joven se acerca a él y le pregunta si puede acompañarle durante un rato y si le puede dejar un cubo de plástico en el que el mendigo guarda alguna de sus escasas pertenencias. El hombre sin techo se sorprende pero acepta la petición. ¿Qué crees que sucede después?

© Youtube
See album

El joven utiliza el cubo a modo de tambor e inicia un ritmo con sus manos. Acto seguido, otros dos jóvenes se sientan rodeando al mendigo y comienzan a tocar la guitarra y cantar. Al lado del cubo que tiene el hombre para las monedas, uno de los músicos coloca su sombrero para ver cómo reacciona la gente ante el experimento.

El mendigo, con un semblante entre temeroso y agradecido no deja de mirar a su alrededor mientras un nutrido grupo de personas se planta frente a él para escuchar la melodía que interpretan estos estudiantes. Algunos de los espectadores se acercan y depositan dinero en el sombrero que hay en el suelo. Al finalizar la canción, los jóvenes recogen sus instrumentos y le dan al mendigo las propinas que han conseguido por su improvisada actuación.

Y es que el mundo puede resultar un lugar mejor si, de vez en cuando, miramos más allá de nuestros pies y, con un sencillo gesto, damos un poco de esperanza a una persona que lo ha perdido todo. ¡No pierdas detalle de este emocionante vídeo!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte