Inicio / Psico / Tests / Tests de Psico

Test: ¿qué flor eres según tu personalidad?

por Carla Dominguez ,
Test: ¿qué flor eres según tu personalidad?© Pexels

¡Se acerca San Valentín! Y muchos enamorados se suelen regalar flores en este mismo día. ¿Has pensado alguna vez qué tipo de flor encaja más con tu personalidad? Seguramente no, pero ahora que te hemos formulado la pregunta no tienes más remedio que averiguarlo haciendo nuestro test.

En medio mundo se celebra San Valentín, y aunque hay mucha publicidad alrededor de este día, queremos que lo conviertas en algo vuestro. Es una fecha especial donde muchas personas optar por regalar a su amor flores. Seguro que ya estás buscando en Internet ideas de regalos, ¿verdad? ¡Pues no necesitas mirar más! Nosotras vamos a responder a tu duda. No hay nada mejor que regalar en este día a los demás que unas flores. Es un regalo muy clásico y correcto que siempre triunfa. A las chicas nos encantan las flores, ¡es así, así que aprovecha!

Video por Patricia Álvarez

​Me quiere, no me quiere, me quiere no me quiere... Las flores tienen un significado y son capaces de transmitirnos si tenemos una personalidad u otra. En el mundo no hay nada más que nos guste que unas flores. Si quieres compartir en este San Valentín unas flores con tu pareja, elige bien cuáles son sus favoritas. ¿Cómo puedes saberlo? Muy sencillo: a través de su personalidad. Precisamente por eso no queremos que pierdas la oportunidad de descubrir cuál es la flor que encaja con tu forma de ser o la de tu pareja a través de este divertido test. ¡Solo tendrás que responder a diez preguntas!

Está demostrado según un estudio de psicología, que las flores nos hacen sentir menos tensos, más felices y más relajados. Nuestro corazón se pone a mil cuando nos regalan flores. Sea cual sea las emociones que nos aportan, las flores son capaces de remover nuestro interior. Si no lo sabías, las flores dicen mucho sobre nosotros, y dependiendo incluso de nuestro signo del zodiaco nos encajan unas más que otras. Te mostramos el significado de algunas flores y si encajan en tu personalidad. Podrás regalarla a tu pareja para un día especial o a ti mismo. Las pasionales rosas rojas, las inocentes margaritas o los llamativos tulipanes. Hay tantas flores como rasgos de personalidad en cada una de nosotras.

Significado de las flores

Las flores no solo nos gustan porque desprenden fragancias o decoran espacios, sino porque muchas veces se regalan en un momento especial. Un San Valentín, un aniversario, un cumpleaños o una boda. Presta atención a la personalidad de tu primera cita o de tu pareja de toda la vida, y encuentra la flor que más se asemeja a su personalidad. ¡Grítale a tu pareja que la quieres con unas flor!

Rosa blanca: las rosas son belleza pura. Está asociadas a personas con una personalidad muy carismática. Son flores que despiertan muchas emociones, y que están presentes en ocasiones muy especiales. A las chicas nos encantan estas flores, sobre todo las blancas. Es una flor que gusta mucho, y que es perfecta para regalar en San Valentín. La rosa blanca es ideal para regalar a tu pareja ya es un color puro que simboliza el amor, el romanticismo y la fidelidad. Las rosas rojas tienen un color intenso, que indican pasión en la pareja. Existen otros colores de rosa, pero estas son las que se han convertido en las más populares y especiales.

Margaritas: si eres una persona delicada y sensible seguro que ese tipo de flores encajará contigo. En el lenguaje de las flores, las margaritas tienen un mensaje claro simbolizan la inocencia y la pureza. Si es tu primera cita, y estás abriendo tu corazón es una de las mejores flores para regalar. Sobre todo te recomendamos que las elijas en blanco, ya que la otra persona confiará más en tus sentimientos.

​Tulipanes: los tulipanes son flores que tienen un detonante emocional muy fuerte. Puedes ponerlas en un jarrón en el salón y crear un ambiente de lo más elegante. Estamos seguro que has leído que los tulipanes simbolizan el amor verdadero. Pues sí, si tu relación ya está lo suficiente consolidada y tu pareja conoce tus sentimientos mejor regálale un ramo de tulipanes. Los tulipanes acompañan a las personas seguras de sí misma.

Girasol: estas flores son para personas con mucha personalidad. Son personas que les encanta a todo el mundo por su personalidad. Si al leer esto identificas a tu pareja con esta personalidad, entonces estarás ante la flor correcta.

Ahora que ya has descubierto cuál es la flor que mejor representa tu personalidad, es hora de compartirlo con tus amigos. Comparte a través de Facebook o Twitter con tus amigos este test, y así les ayudarás a acertar en San Valentín. Y para seguir con este mundo del romanticismo que tan feliz nos hace, ¿qué mejor que hacer un repaso tu mismo por las películas de amor más míticas del cine?

Descubre: Películas de amor: 101 historias para enamorarse
Películas de amor: 101 historias para enamorarse © Unsplash
Películas de amor: 101 historias para enamorarse
See album

Ahora que ya sabes cuáles son tus flores favoritas o las de tu pareja, solo te queda ir a por ellas. En Pinterest, podrás encontrar imágenes de ramos que te servirán de inspiración para regalar. Hay muchas webs como The Colvin, en las que podrás encargar tus flores para San Valentín. Escríbeles un email, por si te quieres asegurar si tus flores llegarán para San Valentín. Además, podrás dejarle un mensaje o un pequeño comentario a tu pareja especial, o ser anónimo si lo prefieres. ¡Así que more flores and more amor!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte