Inicio / Psico / Tests / Tests de Psico

Test: ¿eres ángel o demonio?

por Carla Dominguez ,
Test: ¿eres ángel o demonio?© Getty

Si como en la película de Pinocho, Pepito Grillo fuese tu conciencia y siempre te aconsejase hacia el buen camino, ¿le harías caso? Si la respuesta es un sí rotundo, probablemente podamos decir que eres todo amor y bondad pero, seamos honestas, ¿a quién no le pica el gusanillo de la maldad de vez en cuando? ¡Comprueba con nuestro test cuál de las dos partes pesa más en ti!

En muchas películas o series siempre encontramos el personaje bueno y el malo. En el mundo real es muy típico encontrarnos con estos mismos personajes, con el ying y el yang, el cielo y el infierno, ángeles o demonios... Incluso donde más lo vemos son en las historias de amor. Ahora que se acerca San Valentín, ten cuidado y no vuelvas a caer en esa relación tóxica, y en esa pareja que te lleva un poco por el infierno.

Video por Patricia Álvarez

Últimamente se ha puesto de moda en el cine los papeles de personajes con un toque de maldad. Suele pasar sobre todo con series o películas más adolescentes, donde las chicas se siente más atraídas por ese toque macarra. Sin embargo, ya suele ser así. Ahora somos más precavidas y evitamos las relaciones con gente manipuladoras.

​Algunas películas y series tratan sobre estos temas de manipulación en parejas, amigos o familiares. Este aspecto es mucho más común de lo que crees en el ser humano. Por ejemplo, la serie You de Netflix, deja en evidencia y de forma clara lo que hemos explicado antes sobre la manipulación, e incluso el acoso. En You podrás ver perfectamente como un chico se enamora de una chica, y comienza a obsesionarse con ella sin llegar a ser su novia. Una historia peligrosa donde el protagonista acosa a la chica a través de las redes sociales. Si te gusta podrás descargar sus capítulos y verla donde quieras, incluso en el avión.

Pero no solo esta película, deja en evidencia el bien y el mal. En el cine, existen muchas películas que escenifican a la perfección la combinación de la personalidad entre ángeles o diablos. Incluso puede ir en la misma persona. Esto lo encontrarás en la serie realizada en México de Pablo Escobar. Cada capítulo escenifica a la perfección personalidad de Pablo Escobar, y cómo en la vida hay que tomar decisiones buenas y otras que nos hacen un poco más malignos.

Embed code

Los test ayudan a que puedas conoce más tu personalidad o la de otros. Te te hemos preparado una selección de preguntas y respuestas donde podrás descubrir qué tipo de personalidad tienes y si eres más ángel o demonio. Podrás responder a cada una de las preguntas y luego compartirlo si lo prefieres con tus amigos a través de redes como Facebook o Twitter, y saber si ellos también a veces pecan un poco de demonios o diablos.

Febrero es el mes del amor, y esto se refleja en muchas parejas, y en la publicidad que hay en torno a este mes. Sin embargo, puede ser también el momento más oportuno para que digas te quiero o adiós para siempre a tu pareja. Muchas veces nos resulta sencillo diferenciar entre personas más bondadosas y otras más manipuladoras. Esto ocurre bastante no solo con las relaciones de amistad sino también en el amor. Si no sabes reconocerlas te ayudamos a que puedas descubrir si tu pareja es todo un amor o un manipulador:

1. Planes: la mayoría de las parejas desean pasar tiempo juntas, pero también con amigos. Este equilibrio es fundamental para que una relación se consolide. Si quieres que lo vuestro dure años es fundamental que habléis de ello y que te organices el fin de semana para repartir el entretenimiento entre pareja y tus amigos. Si cede y hay diálogo perfecto, pero muchas parejas no son así, y son bastante posesivas. Intenta tener tu espacio, si tu pareja te pregunta de forma constante: ¿con quién vas? ¿a dónde vas? ¿a qué hora vuelves? ¡OJO! No es buena señal, así que ten cuidado con lo que haces y las relaciones que tienes.

2. Cuida tus contraseñas: no tiene nada que ver con la confianza. Mucha gente está equivocada en este aspecto. Tener confianza con tu pareja no se trata de darle acceso a todas las contraseñas de tus perfiles. Con este debes tener cuidado porque si un día no estáis juntos, te pueden jugar una mala pasada. Seguro que habrás oído en las noticias alguna situación en la que una pareja por rencor sube fotos o vídeos personales del otro a redes. un novio o una novia celosa, te puede subir algún vídeo más personales a la red o fotografías más íntimas que no son de tu agrado. Aunque esto siempre lo podrás denunciar es importante que establezcas unos límites en la red.

Sabiendo esto, tu misión a partir de ahora es poner tus reglas, ser independiente y quererte mucho más. Si tienes más dudas sobre las relaciones tóxicas, ¡descúbrelo!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Eres más ángel o diablo? Consejo: si eres más ángel ten cuidado con los demonios manipuladores y las relaciones tóxica, si por el contrario eres demonio, intenta no hacer daño a quienes quieres. Si solo tienes una pequeña nota de maldad, entonces no te preocupes porque todos tenemos a veces es punto.

Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte