Inicio / Mujer hoy / Trabajo

Consejos de experta para emprender online y conciliar

por Elvira Sáez ,
Consejos de experta para emprender online y conciliar© Getty

Conciliar la vida laboral con la familiar no es tarea fácil. El emprendimiento online es una alternativa de negocio ser útil para ello. La experta en marketing online Marielys Ávila nos da las claves para conseguirlo.

Artículo elaborado por Marielys Ávila, experta en marketing


Ser madre y profesional es un gran reto, está por un lado el amor, las ganas de compartir con nuestros hijos, de vivir y disfrutar con ellos cada etapa de sus vidas, sentimos que crecen tan rápido que en un abrir y cerrar de ojos ya los vemos mayores. Estar presente en sus vidas, estar en el día a día, en lo cotidiano, en lo sutil y a la vez hermoso del compartir en familia.

Con la llegada de la última crisis muchísimas personas perdieron su empleo y el paro afectó drásticamente a las mujeres. Muchas vieron con tristeza cómo sus carreras, recién emprendidas, se frustraban por situaciones ajenas a ellas. Pero otras, las que tenían un espíritu emprendedor, decidieron montarse sus propios negocios de forma online. Y ahí, en la década pasada, nació una forma de vida que resultó ser mucho más productiva que ir a una oficina y, sobre todo, que permitía conciliar mucho mejor. Hacerlo, sin embargo, no era una tarea sencilla porque internet tiene sus propios códigos y solo triunfaron aquellas que aprendieron a manejarlos. Surgieron entonces profesionales como Marielys Ávila que, con sus formaciones online, dio las herramientas necesarias para que otras pudieran triunfar como ella.

Video por Patricia Álvarez


Marielys Ávila es madre, en su día fue emprendedora y ahora es una experta en coaching para ayudar a otras mujeres a emprender online. Su experiencia le sirve para, a través de sus formaciones, formar a las mujeres de forma amena para que puedan sacar adelante sus negocios sin renunciar a sus familias. "He sido emprendedora toda mi vida, nunca he trabajado para un jefe. Tengo más de 20 años emprendiendo online y puedo decir que sí se puede. No necesitas escoger entre una o la otra, puedes hacer las dos cosas", señala. Por otro lado, está nuestras ganas de emprender, de vivir de nuestra pasión y hacer realidad nuestros sueños. De ayudar y servir también a otras personas con nuestros dones y talentos.

Esta ambigüedad se presenta en la vida de muchas mujeres, la mayoría escoge entre una cosa o la otra.
Sin embargo Ávila no esconde ni deja de contar la verdad sobre las grandes dificultades que todo esto también conlleva. "También quiero ser sincera con mis alumnas, ha sido un gran camino, de retos, aprendizajes, transcendencia y evolución. He superado muchos obstáculos, me he caído algunas veces, pero me he levantado muchas más", recuerda.


Para la reputada experta en marketing online hay varias acciones a tener en cuenta para triunfar:

  • Con determinación, fuerza y convicción, tomando acción, creyendo en ti y en mi potencial.
  • Siendo muy productiva, organizando y cuidando muy bien el tiempo.
  • Trabajando la mentalidad y la calidad de los pensamientos.
  • Aprendiendo de los mejores. Y este uno de mis más grandes secretos, la formación, me ha acortado tiempo y distancia, entre dónde estaba y dónde quería llegar. Y es algo que sigo y seguiré haciendo, para cada día evolucionar más.
  • Invertir tiempo, energía y dinero tanto en la familia como en ti. Aprender a vivir en equilibrio.
  • Establecer prioridades donde tú también debes estar incluida.
  • Participar y compartir con otras mujeres emprendedoras como tú, donde crear tribu de apoyo, energía e ideas potenciadoras para continuar.


"Siempre les recuerdo a quienes están en mis grupos de formación que es vital creer en una misma, en descubrir qué misión tienes en la vida, a obtener la claridad que permita avanzar en el camino’, sostiene Ávila. Existen técnicas, herramientas y metodologías que te ayudarán lograrlo. ‘Tus hijos –concluye- te lo agradecerán toda la vida, el hecho de estar presente en sus vidas. Y ú vivirás desde la satisfacción de ser, hacer y tener lo que realmente quieres y mereces".

Descubre: Frases para emprendedoras, ¡inspírate con estas citas!
Frases para emprendedores © iStock
Frases para emprendedores
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte