Inicio / Mujer hoy / Trabajo

¿Cómo dar lo mejor de ti en una entrevista de trabajo?

por El equipo editorial ,
¿Cómo dar lo mejor de ti en una entrevista de trabajo?© iStock

Muchas veces, llega la hora de enfrentarnos a una entrevista de trabajo y nos acechan las dudas, los miedos, inseguridades... Si tienes en cuenta los siguientes consejos podrás dar lo mejor de ti misma para que las empresas vean en ti a la persona que están buscando.

Has enviado muchos currículums a lo largo de los últimos meses y has recibido poco feedback sobre ellos; algunos han comentado que no tenías el perfil adecuado para el puesto, otros que el proceso de selección se había parado y muchos no han dado respuesta.

Pero no te has rendido y ahora recoges el fruto de tu buen hacer. Llega el terrible momento de enfrentarte a una entrevista de trabajo. No estás segura de si lo vas a hacer bien ni siquiera de si eres la persona que están buscando, aunque sí estás segura de que es el puesto que deseas. Sabes que el currículum sólo te ha servido para conseguir la anhelada entrevista, pero ¿cómo puedes dar lo mejor de ti durante la misma? ¡No te preocupes más! Te damos la solución.

He aprendido que la gente olvidará lo que has dicho, olvidará lo que hiciste, pero no olvidará nunca lo que les hiciste sentir. Maya Angelou, escritora.

Aquí tienes algunas ideas de los looks más acertados para ir a una entrevista de trabajo:

Descubre: Street Style para working girls: los mejores looks para la rentrée
Street Style para working girls: los mejores looks para la rentrée © vía Style du monde
Street Style para working girls: los mejores looks para la rentrée
See album

¿Qué claves puedes usar para triunfar?

>Aprende todo lo que puedas sobre la empresa a la que te diriges. Es fundamental ir preparada con la información sobre sus líneas, cultura, misión, valores... Hay muchos datos en Internet, a través de páginas corporativas, ramificaciones en otros países y su actividad en redes sociales. Esto te dará pie a hacer preguntas y a demostrar que tienes un gran interés por la empresa.

>Prepara el análisis de tu CV con arreglo a lo que hayas aprendido de la empresa. Recuerda que te han seleccionado para la entrevista porque les enviaste un currículum adecuado para el puesto al que optas y en el que destacaste tus competencias para la oferta. Refuerza todos aquellos logros y evidencias de las competencias que has adquirido. Cuantifica cuanto puedas; muchas veces un número vale más que mil palabras.

>Maneja el lenguaje no verbal. Todo comunica y tú estás comunicando desde el momento que descuelgas el teléfono para aceptar la entrevista. Cómo contestas a lo que te preguntan con tu lenguaje corporal es fundamental para transmitir lo que tú quieras. No olvides cómo vestir, qué lenguaje usar, cómo moverte, dar la mano, mantener el contacto visual... Cómo quieres ser percibida depende de ti.

Ten confianza en tus fortalezas, muestra lo aprendido de tus errores y convence de que tus aptitudes y actitudes son las idóneas para el puesto con agallas como diría Kate Winslet en la película The Holiday.

La vida se contrae o expande en proporción a tu coraje. Anais Nin, escritora.
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Javier González, coach y CEO de Magna Coaching

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte