Inicio / Mujer hoy / Trabajo

Una mujer de cada cinco hombres posee un puesto directivo

por Pilar Heatley ,
Una mujer de cada cinco hombres posee un puesto directivo

De hecho, el columnista del New York Times, Nicholas Kristof, hacía referencia a Lehman Brother, uno de los bancos caídos en Estados Unidos, explicando que "quizá le habría ido mejor como Lehman Brothers... and Sisters."

Teniendo en cuenta esto, la plataforma de desarrollo profesional online marketyou ha elaborado un estudio con el objetivo de diferenciar las fortalezas y debilidades entre el estilo de liderazgo de mujeres y hombres.

Según el informe elaborado, las mujeres destacan por su capacidad para trabajar en equipo y por su facilidad para interactuar. Por su parte, los puntos fuertes de los hombres radican en su capacidad de innovar y en su habilidad para comunicarse.
En cuanto a las debilidades de los hombres, destacan la falta de capacidad de organización y especialización, mientras que la debilidad de las mujeres reside en su falta de capacidad para gestionar el estrés.

De esta manera, marketyou diferencia entre dos tipos de perfiles de dirección claros: el femenino y el masculino. Las mujeres directivas se caracterizan por un liderazgo más sociable, expresivo y cercano. En cambio, los hombres directivos son mucho más serios, autónomos y exigentes.

Aunque sigue existiendo mayor presencia de hombres en puestos de liderazgo, las mujeres se mantienen en aquellos puestos donde se lleva a cabo trabajo en equipo, donde hay una menor jerarquía y menos conflictos.

Pero la desigualdad sigue existiendo en las empresas, ya que según los datos de este estudio, sólo una mujer por cada cinco hombres, ocupa un puesto directivo.

Esto deja entrever la necesidad de un cambio de mentalidad y liderazgo donde exista una verdadera igualdad de oportunidades a la hora de acceder a puestos de dirección que deje de lastrar el progreso de la sociedad.

Puede interesarte:

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Sólo el 13% de los directores financieros son mujeres
  • España, reduciendo la brecha entre hombres y mujeres
  • Ocho claves para destacar en el trabajo
  • Pilar Heatley
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte