Inicio / Mujer hoy / Trabajo

La primera piloto paraguaya denuncia años de acoso laboral por ser mujer

por Laura Sutil ,
La primera piloto paraguaya denuncia años de acoso laboral por ser mujer© Facebook

Leticia Ruiz es la primera mujer piloto comercial de Paraguay. Su valentía y coraje como pionera no han sido suficientes, sin embargo, para que sus compañeros no la rechacen por el simple hecho de ser mujer. Una triste historia que ahora se ha atrevido a denunciar a través de su Facebook.

Ser la primera mujer en un mundo de hombres implica siempre la valentía al romper con lo establecido y también una lucha constante por demostrar que sí, que tú también puedes hacerlo. Con ese continuo espíritu de superación se ha enfrentado Leticia Ruiz, primera mujer piloto comercial en Paraguay, a su entorno laboral cada uno de los 24 años que lleva dentro del sector.

Una carrera impecable que se ha visto truncada por las presiones y el acoso que ha sufrido durante este tiempo. Sus compañeros, siempre hombres, no han aceptado de buen grado que una mujer sea una profesional cuyo trabajo se equipara al de ellos. Después de mucho sufrimiento, Leticia ha decidido no callar más tiempo y denunciar públicamente la situación a través de un post de Facebook:

Loading...

Su publicación suma ya más de 7.000 reacciones y casi 3.000 compartidos. Además, los mensajes de ánimo, apoyo y reconocimiento no se han hecho esperar ante unas palabras tan desgarradoras. Nosotras nos unimos a ese cálido abrazo virtual a Leticia y le damos las gracias por ser pionera y valiente. Es una pena que en pleno siglo XXI aún haya personas que piensen que una mujer no puede desarrollar los mismos trabajos que un hombre y ser una auténtica profesional en el sector. Esperemos no volver a conocer historias como la de Leticia porque las cosas cambien pronto.

Descubre: Historias de mujeres que cambiaron el mundo
Aletta Jacobs - Mujeres pioneras de la historia © Web
Aletta Jacobs - Mujeres pioneras de la historia
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ellas también lo tuvieron más difícil por el hecho de ser mujeres

Video por Javier Ruiz
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte