Inicio / Mujer hoy / Trabajo / LesWorking, la primera red profesional para mujeres lesbianas

Mujer hoy

LesWorking, la primera red profesional para mujeres lesbianas

por Redacción enfemenino Creado en 11 de diciembre de 2014
© Getty

A principios de año nació la primera red profesional para mujeres lesbianas. Marta Fernández Herráiz y María Jesús Díez Fernández son dos emprendedoras que decidieron hacer realidad este proyecto. Te contamos un poquito más sobre Lesworking.

A principios de año nació la primera red profesional para mujeres lesbianas. Marta Fernández Herráiz y María Jesús Díez Fernández son dos emprendedoras que decidieron hacer realidad este proyecto. Actualmente, LesWorking cuenta con más de 630 mujeres en todo el mundo y sus objetivos eran fundamentalmente crear un red con la que poder crecer en conjunto para romper con estereotipos e impulsar y promocionar todos aquellos proyectos iniciados por sus miembros que estén destinados a este mercado.

© LesWorking

La plataforma está integrada por mujeres procedentes de distintos sectores profesionales de más de 15 países y a pesar de su corta vida ya cuenta en su trayectoria con varios eventos presenciales a los que acudieron muchas mujeres con ganas de embarcarse en una nueva aventura de la que obtener muchos beneficios. Ponencias de avances en la red, de sus proyectos profesionales así como dinámicas de grupo son algunas de las actividades que lleva a cabo Lesworking con las que sobre todo, pretenden crear interactividad entre sus miembros y asistentes.

Varios han sido ya los eventos realizados con éxito por esta plataforma a nivel nacional como por ejemplo su presencia en la 31ª Convención Anual del IGLTA (International Gay&Lesbian Travel Association), celebrada el pasado mes de mayo en la capital, o un encuentro realizado con motivo del 'Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia'.

Una nueva forma de crecer profesional y personalmente tanto para emprendedoras, autónomas o trabajadoras por cuenta ajena. Si quieres conocer un poquito más cómo es el funcionamiento de esta plataforma, puedes visitar su web.

Y además:
"Reyes Magos de verdad", la iniciativa solidaria con la que volverás a sentir la Navidad
Mujeres para el Diálogo y la Educación: una asociación que regala ilusión en Navidad