Inicio / Mujer hoy / Trabajo

Lidera, el proyecto que ayuda a las mujeres a impulsar su vida profesional

por Elvira Sáez ,
Lidera, el proyecto que ayuda a las mujeres a impulsar su vida profesional© iStock

Si llevas tiempo pensando en emprender o en hacer frente a un nuevo reto profesional, pero no sabes cómo hacerlo, ¡esto te interesa! La iniciativa Lidera quiere acompañarte en el camino para que llegues todo lo lejos que quieras.

Emprender un negocio no es una tarea fácil, todos lo sabemos. Supone mucho trabajo, gestiones y riesgos, que, además, pueden verse acentuados siendo mujer. Aunque en los últimos años el número de mujeres emprendedoras ha aumentado progresivamente, sigue siendo inferior al de los hombres.

En ese impulso de la incorporación de las mujeres al mundo de la empresa han trabajado organizaciones como Barcelona Activa, que desde hace tres décadas busca promover el emprendimiento femenino a través de la Escuela de Mujeres Emprendoras.

Ahora su objetivo es ir más allá en la lucha por la igualdad de género y han creado Lidera, un proyecto que pretende ayudar a muchas mujeres a dar un giro completo a su vida profesional. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Descubre: Frases para emprendedoras, ¡inspírate con estas citas!
Frases para emprendedores © iStock
Frases para emprendedores
See album

¿En qué consiste Lidera?

Lidera es una iniciativa que pone al alcance de mujeres las herramientas necesarias para impulsar su carrera profesional. Dichas herramientas se traducen en una amplia oferta de programas y actividades que tienen como objetivo el crecimiento en el ámbito laboral. Están dirigidas a todas las mujeres de Barcelona; profesionales, directivas y emprendedoras que quieran apoyo para sus proyectos.

Si lo que lees te interesa, debes saber que dependiendo de tu situación actual y tus objetivos, desde Lidera han creado diferentes líneas de apoyo que se adaptan a diferentes casos.

  • Quiero ser: dirigido a aquellas mujeres que busquen mejorar sus habilidades y competencias profesionales con diferentes objetivos. En este bloque cabe destacar el paquete de cursos para la Mejora Competencial diseñado para profundizar en aspectos como la autoconfianza o la comunicación personal, y las actividades de Coaching laboral para mujeres para acompañar a las mujeres en el proceso de búsqueda de empleo, entre otras actividades.

  • Quiero crecer: más enfocado a aquellas personas que están buscando nuevos retos profesionales para crecer en su entorno laboral. En este caso encontrarás cursos como Lidera el cambio o Camí de la Solidesa, entre otros.
  • Quiero hacer realidad: en este caso, Lidera se centra en ofrecer apoyo a todas aquellas mujeres que tengan una idea de negocio y quieran llevarla a cabo. ¿Cómo? A través de programas o seminarios como Inicia: apoyo a nuevos proyectos, Women Mentoring Programme o Finanwomen.

Objetivos de Lidera, una iniciativa muy necesaria

Además de ayudar a emprender a las mujeres, Lidera es un proyecto cuyos objetivos generales son muy necesarios en la actualidad y busca mejorar el panorama profesional de la mujer en diferentes aspectos. Son los siguientes:

1. Luchar por la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

2. Potenciar la actitud y las capacidades emprendedoras de las mujeres y fomentar el autoliderazgo.

3. Crear entornos de networking que potencien la creación de redes profesionales que fortalezcan las iniciativas promovidas por las mujeres.

4. Incrementar la visibilidad de las mujeres profesionales, emprendedoras y directivas para generar nuevos "rol modelos" que inspiren a las generaciones futuras.

5. Promover nuevas formas de organización del tiempo, que generen empresas más humanas, que ubiquen las personas en el centro de los procesos, con entornos de trabajo flexibles y que promuevan la cooperación.

6. Promover el emprendimiento colectivo basada en una economía diversa y plural.

7. Adoptar la perspectiva de género, incluyendo contenidos y criterios específicos, en todas las actuaciones que se llevan a cabo dentro de Lidera.

¿Qué te parece? Si llevas tiempo dándole vueltas a una idea de negocio o a un cambio profesional, te recomendamos que visites la web de Lidera para informarte sobre sus cursos, talleres, seminarios y sesiones de apoyo. ¡Llega todo lo lejos que quieras!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte