Inicio / Mujer hoy / Trabajo / 5 consejos para mejorar tu marca personal

© iStock
Mujer hoy

5 consejos para mejorar tu marca personal

por Redacción enfemenino Publicado en 24 de noviembre de 2017
A-
A+

Para conseguir una buena reputación online es necesario aprender a manejar la actividad en la red. ¡Toma nota de estos consejos!

Nos encontramos en una era en la que la tecnología está presente en todas las esferas de la vida. Nuestra forma de comunicarnos ha dejado de ser la misma gracias a internet, las redes sociales y el teléfono móvil, pero ¡no es lo único que ha cambiado! Puede que todavía no seas consciente, pero toda la actividad que lleves a cabo en la red estará influyendo en tu marca personal. Por tanto, es importante que reflexiones y que hagas una buena gestión de esta. Actualmente, cualquier persona – y eso incluye a reclutadores y responsables de RRHH - puede ver quién eres, a qué te dedicas o qué haces en tu tiempo libre. Así que cuidar tu presencia online y trabajar tu marca personal es clave para que consigas tus objetivos, tanto personales como profesionales.

¿Por dónde empezamos? Hoy, Dominique Cerri, Directora General de InfoJobs, el mayor portal de empleo online en España, te ofrece 5 consejos para trabajar tu reputación online y mejorar tu marca personal.

Descubre: Frases para emprendedores

Frases para emprendedores © iStock

1. Reflexiona sobre quién eres

Entenderás que tu marca personal debe ir ligada a tus principios. Por eso, empieza haciéndote una serie de preguntas sobre ti y tus valores, como por ejemplo, ¿cómo eres? ¿qué ofreces? ¿cuáles son tus puntos débiles y fuertes? La respuesta a estas preguntas es la base tu marca personal. Cuando lo tengas claro, ¡ya puedes empezar! Es importante que seas leal a tus principios y que los hagas notar en tu presencia online. De esta forma, conseguirás que los usuarios que vean tus perfiles tengan una buena concepción de ti. Tus acciones en la red tienen que seguir el mismo patrón y estilo. Es la mejor manera para mostrar credibilidad.

2. Una vez tienes la base, ¿dónde quieres llegar?

Siempre hay una razón poderosa para mejorar tu marca online y es importante saber cuál es. Porque, dependiendo de tus objetivos, deberás definir una estrategia u otra; así que ten muy claros tus propósitos. Por ejemplo, es probable que entre tus metas se encuentre el aumento de la visibilidad, así que facilita la forma de encontrarte en internet. Es importante que realices un estudio sobre las tendencias actuales para conocer mejor a tus lectores. Y piénsatelo dos veces a la hora de publicar determinados contenidos que puedan manchar tu imagen.

3. Crea tus propios contenidos

Analizado el sector y sus tendencias, puedes tener en cuenta qué es lo que interesa a tus seguidores. Para poder crear tu propia marca personal, debes ser fiel a tus ideas, posicionarte y tener el mismo criterio para ciertos temas.
Pensarás que crear y crear contenido puede ser aburrido, pero ¡te equivocas! La creación de contenidos ahora ha cambiado. Por ejemplo, apuesta por incluir fotos, vídeos y presentaciones de tu propia experiencia profesional. Como sabrás, es mucho más fácil atraer la atención de los usuarios a través de imágenes. Comparte contenidos enriquecidos y mucho más entretenidos para hacer disfrutar a tus seguidores.

4. Organízate

La improvisación no suele ser tu mejor aliado. Es importante que planifiques todas tus acciones, que tengas un calendario con sentido y que sigas todos los pasos de este. Después de las investigaciones que debes llevar a cabo, introduce en tu agenda todos los pasos a seguir durante las semanas siguientes. ¡Verás cómo funciona!
La planificación semanal te permitirá disponer de un flujo continuo de publicaciones con las que nutrir tus canales online. Además, anticiparte y tener una perspectiva global de contenidos te facilitará encontrarle sentido a tu estrategia y dar coherencia a tus publicaciones.

5. Motívate

Por último, pero no por eso menos importante, pon pasión en lo que haces. Crear una buena marca personal no es una tarea sencilla, implica tiempo y trabajo, pero como en todo, si le pones ganas lo lograrás.

Contenido elaborado por Dominique Cerri, Directora General de InfoJobs, plataforma de búsqueda de empleo y talento líder en España.

Aquí te dejamos unas frases que pueden darte ese empujón que necesitas:

Y además:
Cómo mejorar tu reputación online en sencillos pasos
7 consejos para preparar un buen currículum

por Redacción enfemenino

Puede interesarte