Inicio / Mujer hoy / Trabajo

Aumenta un 3% el número de mujeres directivas contratadas

por Elena Bonet ,
Aumenta un 3% el número de mujeres directivas contratadas

Como queda patente en el siguiente cuadro, aunque el número de hombres candidatos a ocupar un puesto directivo es muy superior al de mujeres (en una proporción de 3 a 1), las empresas se deciden cada vez más por las féminas. Como asegura Montserrat Luquero, directora general de Hudson, “en los últimos cinco años hemos constatado que son muchas las empresas que ven positivamente que una mujer ocupe un determinado puesto directivo”.

El estudio también pone de manifiesto que este aumento del número de mujeres en puestos directivos es más significativo en mandos intermedios, mientras que la alta dirección continúa siendo mayoritariamente masculina. “Esta situación se debe, en gran medida, a que todavía existen determinados sectores en los que se hace difícil encontrar suficiente número de mujeres, como por ejemplo el digital, el comercial, el industrial o el de las finanzas, donde predominan claramente los perfiles masculinos. A esto se le une, además, que muchas mujeres no están dispuestas a asumir determinados puestos de responsabilidad que les impidan conciliar su vida laboral con la personal”, asegura Montserrat Luquero.

Aunque todavía queda un importante camino por recorrer para igualarnos con el hombre en la empresa”, prosigue Luquero, “el estudio ha revelado que existen una serie de sectores en los que el número de hombres y mujeres que ocupan los puestos directivos está prácticamente equiparado, como son Recursos Humanos, Marketing, Atención al cliente o Calidad”.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Fuente: www.hudson.com

Elena Bonet
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte