Inicio / Mujer hoy / Trabajo

Las 10 preguntas más raras que te pueden hacer en una entrevista de trabajo

por Cristina Gonzalez ,
Las 10 preguntas más raras que te pueden hacer en una entrevista de trabajo

El portal Glassdoor recopila continuamente algunas de las preguntas más extrañas realizadas en entrevistas de trabajo. Empresas como Apple, Google o Facebook son algunas de las artífices de estas cuestiones que, en ocasiones, rozan (aparentemente) lo absurdo. ¿Sabrías cómo reaccionar ante ellas?

Índice
  1. · ¿Cuántas vacas hay en Canadá? (Google)
  2. · ¿Eres inteligente? (Apple)
  3. · Un pingüino entra por esa puerta con un sombrero, ¿qué diría y por qué estaría aquí? (Clark Construction Group)
  4. · ¿En qué piensas cuando estás sola en el coche? (Gallup)
  5. · ¿Cómo le describiría el color amarillo a alguien ciego? (Spirit Airlines)
  6. · Si fueses a una isla desierta y solo te pudieses llevar tres cosas, ¿cuáles serían? (Yahoo)
  7. · Si fueses una caja de cereales, ¿cuál serías? (Bed Bath & Beyond)
  8. · ¿Quién ganaría en una pelea entre Batman y Spiderman? (Universidad de Stanford)
  9. · ¿Cuál ha sido el último regalo que has hecho? (Gallup)
  10. · En una escala del 1 al 10, ¿qué nota me pondrías como entrevistador? (Kraft Foods)

Los procesos de selección de personal entre unas empresas y otras pueden variar bastante. Mientras que en algunas basta con repasar el currículum, explicar nuestras habilidades o pasar alguna que otra prueba, en otras, la entrevista de trabajo puede convertirse en toda una aventura.... O, mejor dicho: en el mayor Tierra, ¡trágame! que hayamos vivido nunca. Desde entrevistadores que te piden que les califiques hasta preguntas sobre superhéroes. La web Glassdoor recopila algunas de las preguntas más extrañas con las que se han encontrado sus usuarios en diferentes entrevistas de trabajo. Aquí tienes algunas de estas particulares cuestiones con posibles respuestas que podrías dar si algún día te encuentras en una situación similar.

Pero antes, para que encuentres la motivación necesaria para enfrentarte a todas ellas, te dejamos unas cuantas frases positivas sobre el trabajo que pueden servirte de inspiración:

Descubre: Empodera a tus compañeras: frases para mujeres en el trabajo
Empodera a tus compañeras en el trabajo con estas frases motivadoras © Getty
Empodera a tus compañeras en el trabajo con estas frases motivadoras
See album

1. ¿Cuántas vacas hay en Canadá? (Google)

Una pregunta que ni siquiera el mayor experto ganadero podría contestar con exactitud. Algunos usuarios de Glassdoor ofrecieron diferentes respuestas para salir airoso de la situación. Una de las más acertadas fue: "No lo sé, déjame que lo busque en Google". Algo sin duda muy apropiado en este caso.

2. ¿Eres inteligente? (Apple)

Vale, quizá no resulte una pregunta extraña. Pero, ¿qué contestarías para no resultar vanidosa ni tampoco infravalorarte? "Sí, al menos según los parámetros de las personas con las que estudié y trabajé en el pasado" o "Soy jodidamente inteligente" fueron algunas de las respuestas ofrecidas. No podemos decir que nos convenzan mucho...

3. Un pingüino entra por esa puerta con un sombrero, ¿qué diría y por qué estaría aquí? (Clark Construction Group)

Sin duda necesitaríamos unos cuantos segundos antes de poder dar alguna respuesta... "Se quejaría del calentamiento global", "Necesito un poco de hielo, por favor" o "¿Tenéis protector solar?" fueron algunas de las respuestas mejor valoradas en la web. Una mezcla entre el ingenio y la coherencia (dentro de lo posible) sería la solución perfecta.

4. ¿En qué piensas cuando estás sola en el coche? (Gallup)

Nuestra recomendación: contesta algo que tenga lógica, como "pienso en cómo llegar a mi destino". Si quieres ahorrarte el mal trago, una de las respuestas más votadas que ofrecieron para esta pregunta fue: "No tengo coche".

5. ¿Cómo le describiría el color amarillo a alguien ciego? (Spirit Airlines)

De nuevo, de lo que se trata aquí es de ser ingeniosa. Es evidente que una persona ciega no puede formarse una imagen exacta en la cabeza del color amarillo si nunca antes lo ha visto, por eso lo mejor sería centrarnos en las sensaciones. Las dos respuestas mejor valoradas para esta pregunta fueron: "Giraría su cara hacia el sol en un día soleado" y "El amarillo es un color brillante que llena a una persona de felicidad y alegría. (...) Es el color del sol que calienta nuestra piel. El color de los pétalos de los girasoles. El del canario que canta en su jaula".

6. Si fueses a una isla desierta y solo te pudieses llevar tres cosas, ¿cuáles serían? (Yahoo)

Pregunta típica, ¿verdad? Pero quizá no tan habitual en una entrevista de trabajo... a no ser que intentes entrar en Yahoo. Entre las respuestas que ofrecían a esta particular cuestión, la originalidad no faltó: "Michael Phelps", "un libro sobre la esquizofrenia" o "un helicóptero para poder aterrizar en mi yate" fueron algunas de ellas.

7. Si fueses una caja de cereales, ¿cuál serías? (Bed Bath & Beyond)

Para esta pregunta parece que los usuarios de Glassdoor no consiguieron dar una respuesta más o menos correcta (probablemente porque no exista). Algunos apostaban por ser una caja de cereal que contuviese algún juguete o premio dentro porque les parecía una buena estrategia de marketing.

8. ¿Quién ganaría en una pelea entre Batman y Spiderman? (Universidad de Stanford)

Quizá sea una cuestión a la que los futuros alumnos de la Universidad de Stanford no se esperarían nunca tener que contestar, pero fue formulada para los aspirantes a Medicina. Algunos apostaban por Batman por ser "más mayor y más sabio", otros preferían ahondar más bien en el tema Marvel vs. DC, las dos productoras de los cómics.

9. ¿Cuál ha sido el último regalo que has hecho? (Gallup)

Esta pregunta fue realizada para el puesto de analista de información, para la empresa Gallup. Lo más común es contestar con sinceridad, pero algunas respuestas especialmente valoradas fueron aquellas que distaban del materialismo. "Tiempo" o "paciencia" fueron algunas de las respuestas aconsejadas.

10. En una escala del 1 al 10, ¿qué nota me pondrías como entrevistador? (Kraft Foods)

¿Cómo salir de este apuro? En un momento así entra en juego nuestra habilidad para zafarnos de la pregunta sin salir mal parados. "No podría contestarle, tendría que entrevistar a más entrevistadores para tomar una decisión" fue una de las más ingeniosas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte