Inicio / Mujer hoy / Trabajo

Saber negociar el sueldo

por Elena Bonet ,
Saber negociar el sueldo

¿Has conseguido una entrevista de trabajo? Te damos algunos consejos para que tengas todas las armas a la hora de negociar tu sueldo...

- Infórmate previamente de la empresa
En efecto, esta información te permitirá evaluar lo que la empresa te puede ofrecer. Intentar conocer el volumen de negocios de la sociedad, su crecimiento, los salarios pagados por sus competidores directos, así como el rango salarial establecido en el convenio laboral.

- Infórmate del puesto
Porque cuanto más sepas del puesto que se te propone (diferentes tareas, ritmo de trabajo a mantener, responsabilidades...), mejor podrás justificar el salario que pidas.

Infórmate igualmente acerca del salario habitual acordado para este tipo de puesto (buscando, por ejemplo, en la prensa especializada las ofertas de empleo...)

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

- Evalúa tu propio potencial
Tu experiencia, tus competencias y tu nivel de responsabilidades son parámetros que pueden hacer oscilar la horquilla salarial propuesta. Por ello es importante saber cuánto “valen” todos esos valores antes de empezar una negociación.

Elena Bonet
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte