Inicio / Mujer hoy / Trabajo

Despedida por negarte a trabajar en minifalda, ¿qué te parecería?

por Laura Sutil ,
Despedida por negarte a trabajar en minifalda, ¿qué te parecería?© iStock

En una gasolinera de La Carlota, en Córdoba, han sido despedidas seis empleadas por negarse a vestir la minifalda que el encargado del establecimiento quería imponerles. Una vez más, presenciamos un acto machista en el que se intenta cosificar el cuerpo de la mujer para atraer clientela. ¡Lamentable!

Si algo podemos destacar de las redes sociales es el efecto altavoz que tienen para hacer públicas las injusticias. En este caso así ha sido. Un hombre presenció cómo el encargado de una gasolinera de La Carlota en Córdoba despedía a seis empleadas por negarse a lucir una indumentaria que, a todas luces, resultaba sexista. El cliente que presenció esta escena no dudó en utilizar su perfil de Facebook para contar lo sucedido y mostrar su indignación.

En el post, este ciudadano explicaba que el propietario de la gasolinera le había pedido a las chicas que cambiasen sus pantalones habituales por minifaldas tipo pádel. Las mujeres accedían a adoptar este nuevo equipamiento para el trabajo, siempre y cuando pudiesen utilizar leggins debajo de las minifaldas. Una condición que no terminó de convencer al jefe que acabó prescindiendo de ellas.

Tras esto, la empresa AVIA, a la cual pertenece la gasolinera en cuestión, ha emitido un comunicado en el que ha trasladado su indignación sobre este tema y ha apuntado a una posible sanción para el propietario del establecimiento. Las normal de la empresa regulan un vestuario compuesto por pantalones y polo, tanto para hombres como para mujeres y no permite que esta indumentaria se vea sometida a cambios en función de la estación de servicio.

Con todo ello, este tipo de noticias siguen indignando porque nos parece una vergüenza que haya personas que intenten cosificar a las mujeres con el único fin de lucrarse económicamente y potenciar valores machistas. Una situación totalmente lamentable a la que las mujeres implicadas han sabido hacer frente con valentía y dignidad. ¡Bravo por ellas!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte