Inicio / Mujer hoy / Trabajo

Los 10 trabajos más estresantes de 2012

por Sara Cuesta ,
Los 10 trabajos más estresantes de 2012

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Americana de Psicología, más de un tercio de los trabajadores se sienten tensos o estresados en los días laborables. De hecho, cuando tienen que cuantificar numéricamente su nivel de estrés en una escala del 1 al 10, un 20% de los trabajadores lo hacen por encima del 8.

Obviamente, hemos de reconocer que unos trabajos son más estresantes que otros, ya sea por el ritmo acelerado, por la responsabilidad que conllevan, etc. Para salir de dudas, la consultora de trabajo estadounidense CareerCast ha elaborado una lista con los trabajos más estresantes de 2012. Los líderes indicutibles del ranking son los profesionales del mundo no civil, ocupando los primeros puestos los soldados rasos y los bomberos. La guinda a este primer grupo la ponen los pilotos de aerolíneas que, siendo personal civil, ocupan el tercer puesto, seguidos por militares y policías.

Los siguientes trabajos más estresantes de 2012 son los relacionados con el mundo empresarial y social: coordinador de eventos, ejecutivo de relaciones públicas, ejecutivo corporativo y fotoperiodista. La sopresa del año: el décimo puesto en la lista lo ocupan los taxistas.

En el lado opuesto, entre los trabajos menos estresantes del 2012 se encuentran profesiones como la de joyero, peluquero, costurero, dietista o técnico de laboratorio, entre otras.


Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Consejos para buscar trabajo
  • 10 pasos para hacer un buen CV
  • Ir a la Home
  • Sara Cuesta
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte