Inicio / Belleza / Tratamientos / Crema hidratante

10 trucos para mantener tu piel hidratada

por Patricia Álvarez ,
10 trucos para mantener tu piel hidratada© iStock

¿Te notas la piel seca y tirante? Tranquila, tenemos 10 tips con los que conseguirás una piel suave y luminosa. ¡Atenta!

Índice
  1. · Mantén una higiene facial diaria
  2. · Exfolia tu rostro al menos una vez a la semana
  3. · ¡Ten cuidado con las lesiones faciales!
  4. · Relájate y descansa
  5. · Utiliza los productos adecuados
  6. · ¡Protege tu piel del sol!
  7. · Bebe mucha agua a diario
  8. · Sigue una dieta saludable
  9. · ¡Nada de alcohol y tabaco!
  10. · ¡A sonreír!

Mantener la piel hidratada es uno de nuestros retos más importantes. El día a día, las variaciones climatológicas, la contaminación o la exposición al sol son solo algunas de las causas que pueden provocar sequedad, deshidratación u otras imperfecciones en nuestra piel. Para conseguir una piel hidratada y suave debemos cuidar de forma rutinaria nuestro cutis. Puede parecer complicado, sin embargo es más fácil de lo que nos pensamos. Toma nota de estos 10 trucos de belleza, ¡conseguirás un piel ideal!

Video por Carla Dominguez

1. Mantén una higiene facial diaria

Limpiar nuestro rostro es muy importante para mantener nuestra piel suave y fresca. Además, nuestra piel necesita respirar por lo que todas las noches, antes de dormir, debemos quitarnos el maquillaje y liberar nuestros poros.

Nuestra recomendación es que utilices agua fría para su limpieza ya que cerrará los poros y ayudará a la hidratación, al contrario que el agua caliente que reseca el cutis. Si tienes la piel sensible y sufres enrojecimientos con el agua, puedes hacerte la limpieza con productos suaves como por ejemplo el agua micelar.

Cuando termines, procura secar tu cara con mucho cuidado. Coge una toalla suave y seca tu rostro sin frotar bruscamente la toalla. Una vez que hayas eliminado la humedad, déjala secar al aire libre y por último, pulveriza tu piel con Spray de Agua Termal.

2. Exfolia tu rostro al menos una vez a la semana

La piel se regenera cada día, eliminando las células muertas de nuestro cutis. La exfoliación es un ritual de belleza que no debe faltar en nuestras rutinas beauty ya que hará que nuestra piel tenga un aspecto más rejuvenecido, suave y brillante.

Para ello puedes usar algún gel facial, como el Gel Exfoliante Suavidad de Eau thermale Avène, que contenga pequeñas partículas para que arrastren las células muertas, o incluso puedes optar por nuevos aparatos como los cepillos con rotores que limpian en profundidad la piel. Si tienes la piel sensible, no te olvides de consultar con tu dermatólogo cómo hacerte la exfoliación.

3. ¡Ten cuidado con las lesiones faciales!

Cuando nos miramos al espejo y nos vemos algún granito o punto negro molesto, intentamos extraerlos y acabar con ellos de forma inmediata pero cometemos un gran error. Hay que tener especial cuidado y evitar las lesiones faciales ya que inflamarán nuestro rostro y, posteriormente, saldrán marcas en nuestro cutis.

4. Relájate y descansa

Aunque no lo creas, dormir es el secreto de muchísimas mujeres para tener una piel perfecta. Cuando estamos durmiendo y descansando, nuestra piel regenera sus tejidos y células. Si tenemos un mal descanso o no dormimos las horas necesarias, la piel no cuenta con el suficiente tiempo para renovarse y cogerá un aspecto de envejecimiento a un ritmo mucho más rápido. Por ello, debemos dormir bien y mínimo 6 horas cada día.

Trucos para mantener tu piel hidratada © iStock
Trucos para mantener tu piel hidratada
See album

5. Utiliza los productos adecuados

Tenemos que pensar en un buen producto facial como una necesidad y no como un lujo. Necesitamos productos que funcionen en nuestra piel para conseguir una piel hidratada y suave. Uno de nuestros preferidos es Hydrance Intense Sérum Rehidratante de Avène, ya que es un producto de cuidado hidratante facial apto para todo tipo de pieles y que puedes usar a diario en la mañana y noche antes de aplicarte tus cosméticos habituales.

Además, el sérum Hydrance Intense Rehidratante de Avéne ayuda a recargar la piel de agua termal por lo que la hidrata de forma intensa durante 24 horas, ¡y se absorbe de forma instantánea!

6. ¡Protege tu piel del sol!

La protección solar es muy importante para nuestra piel. Debemos proteger muy bien la cara de los rayos UVA y UVB si no queremos que poco a poco vayan apareciendo arrugas y manchas en nuestro cutis.

Elige un buen protector solar para tu tipo de piel, si tienes la piel seca, te recomendamos que optes por la crema ya que te aportará un extra de hidratación. Si tienes la piel grasa, es mejor que optes por otros productos como los geles solares. Y, en cualquier caso, te aconsejamos que sea de protección alta (mínimo 30).

7. Bebe mucha agua a diario

Una piel hidratada empieza desde dentro. Beber agua es súper importante para una correcta hidratación de nuestro cutis, ya que el líquido actúa llegando hasta las capas más profundas de nuestra piel. La hidratación natural le dará a tu rostro más brillo y una textura suave. No te olvides de beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, ¡notarás la diferencia!

8. Sigue una dieta saludable

Ingerir comida excesivamente grasienta, hará que tengamos una piel más grasa. Por ello, te aconsejamos que sigas una dieta variada y saludable en la que comas todo tipo de alimentos y evites la comida basura, ¡ayudará a tu piel y a tu salud!

Descubre: ¡Pásate a lo natural! 30 superalimentos para una vida más saludable
30 superalimentos para una vida más saludable © Getty
30 superalimentos para una vida más saludable
See album

9. ¡Nada de alcohol y tabaco!

Las sustancias dañinas son los peores enemigos para nuestra piel. El tabaco provoca la pérdida de las vitaminas A y C, que son necesarias para el colágeno de la dermis. Esto provoca un tono apagado de la piel así como la aparición de arrugas. El alcohol, por su parte, además de ser dañino para el hígado también lo es para la piel, entre otros órganos, ya que la deshidrata y provoca la aparición de acné y otras imperfecciones. Así que ya sabes, si quieres una piel perfecta, lo primero que debes hacer es eliminar las sustancias dañinas de tu vida.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

10. ¡A sonreír!

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte