Inicio / Belleza / Tratamientos / Depilación

6 soluciones efectivas para eliminar el vello de la barbilla

por Bechra Dominguez ,
6 soluciones efectivas para eliminar el vello de la barbilla© iStock

¿Acabas de ver un pelo negro en tu barbilla o el comienzo de un vello en tus mejillas? No te preocupes, hay formas efectivas de eliminar los pelos sin riesgo de que vuelvan a crecer. Aquí están nuestras 6 soluciones para eliminar el vello de la barbilla.

Video por Adrián Martín
Índice
  1. · Solución 1: depilación con pinzas de depilar
  2. · Solución 2: depilación con cera
  3. · Solución 3: El depilador eléctrico
  4. · Solución 4: Decoloración del vello de la barbilla
  5. · Solución 5: Eliminación del vello con hilo
  6. · Solución 6: Depilación con láser o luz pulsada

Tener pelos en la barbilla o en las mejillas cuando eres mujer, ¡no es una vergüenza! Casi todo el mundo lo tiene, en cantidades más o menos grandes dependiendo del tono de la piel y la vellosidad. En general, la cantidad está determinada por las hormonas y puede fluctuar a lo largo de la vida.

Mientras que algunas personas sólo tienen pelos por encima del labio, otras verán un vello más espeso, más grueso en toda la cara y hasta el cuello. Por supuesto, no es obligatorio quitarlos, pero si es lo que tú prefieres, entonces aquí están las soluciones apropiadas:

Solución 1: depilación con pinzas de depilar

Si tienes una barba ligera, es decir, una que todavía parece un vello muy pequeño, entonces te recomendamos que uses unas pinzas.
Ventaja: es un objeto barato y sencillo.
Los inconvenientes: si los pelos son demasiado finos, pueden romperse. Este metodo de depilación puede doler un poco.

¿Cómo elegir las pinzas adecuadas?

Hay 4 formas diferentes de pinzas.

  • La pinza con punta recta, es la más clásica. Con bordes planos, que permite eliminar claramente los pelos más gruesos.
  • Las pinzas biseladas son ideales para las zonas sensibles y los pelos encarnados.
  • Las pinzas con punta de cangrejo, con sus bordes curvos, elimina eficazmente los pelos finos, especialmente los de la punta de las cejas.
  • Las pinzas con punta fina, su uso es más limitado. Es eficaz para deshacerse de los pelos bajo la piel o quitar las astillas.

Nuestro favorito: ¡Las pinzas de la marca Terresa! Nos gustan todos los modelos. Es un conjunto completo para una depilación precisa y perfecta. Con estas pinzas de depilar, puedes eliminar el vello de la barbilla y de cada rincón de tu cara. Agarran muy bien cada pelo, incluso los más cortitos.

Solución 2: depilación con cera

La depilación con cera sigue siendo una buena opción para eliminar el vello de las mejillas, la barbilla y los labios porque deja la piel suave y lisa.
La ventaja : estarás en paz durante dos o tres semanas antes de que veas un nuevo vello salir de tu rostro. Además, a diferencia del afeitado, el pelo que se ha depilado volverá a crecer bien.
Los inconvenientes: Si te depilas en casa, puedes quemarte o tener algún dolor.

Nuestro favorito: Si no es posible ir a un salón de belleza cada mes, si no tienes tiempo o si prefieres depilarse en casa, te recomendamos las bandas de cera depilatoria fría, especialmente diseñadas para la cara.

Solución 3: El depilador eléctrico

La mayoría de las depiladoras eléctricas funcionan según el mismo principio que las pinzas, sacan el pelo de raíz.
La ventaja: el pelo no vuelve a crecer durante 3 semanas.
Los inconvenientes: puede ser doloroso y la mayoría de las depiladoras son demasiado grandes para ser usadas por encima del labio superior. En este caso, puedes usar depiladoras de bikini que son lo suficientemente pequeñas.

Nuestro favorito: La depiladora eléctrica Silk-Epil 7 de Braun, que viene con varios accesorios, incluyendo uno especialmente diseñado para la depilación facial!

Solución 4: Decoloración del vello de la barbilla

Si los pelos de las mejillas o del labio superior es negro pero fino, te aconsejamos que lo blanquees con cremas. Esto te puede evitar pasar por la depilación, que implica unos crecimientos que son necesariamente más densos que el estado natural.

La ventaja: este método es totalmente indoloro y muy rápido, ya que 10 minutos cortos te separan de un vello totalmente transparente.
Los inconvenientes: estas cremas son a menudo abrasivas y tienen un fuerte olor. Si tienes una piel sensible e irritable, es necesario probar el producto en una pequeña parte de tu piel antes de aplicarlo. Además, si tu vello es muy grueso, blanquearlo sólo lo hará más visible. Recomendamos el blanqueo sólo para los pelos finos.

Nuestro favorito: La crema blanqueadora Veet es adecuada tanto para la piel del rostro como para la del cuerpo.

Solución 5: Eliminación del vello con hilo

Cada vez más común en los salones, la depilación con hilo consiste en arrancar el pelo acuñándolo entre dos trozos de hilo. ¡Al tirar de él, los pelos se extraen de la piel!

Las ventajas de esta técnica son las mismas que las de la cera con un poco más de precisión.
El inconveniente es que no podrás depilarte y tendrás que ir a un salón de belleza (¡a menos que domines esta técnica!). Sin embargo, mucha gente ofrece este servicio hoy en día.

Solución 6: Depilación con láser o luz pulsada

El láser consiste en destruir el foliculo piloso emitiendo una descarga de luz en la raíz. La energía de la luz se convierte entonces en calor, lo que elimina las células responsables del crecimiento de los pelos, que ya no vuelven a crecer.

La ventaja: Esta técnica es casi completamente irreversible. Salvo en caso de embarazo o de cambios hormonales, una vez terminadas las sesiones de láser, estará en paz ad vitam eternam.
Los inconvenientes: sólo se pueden tratar los cabellos negros, y se debe respetar escrupulosamente un cierto espacio entre cada sesión. Bajo ninguna circunstancia debe exponerse al sol, y es una cierta inversión, hay que decirlo.

¿Qué hay de la luz pulsada? Es el mismo funcionamiento de las descargas de luz enviadas a la raíz del cabello pero con una menor intensidad. La ventaja es que es más barato y menos doloroso que el láser y puedes conseguir dispositivos para hacerlo en casa. El inconveniente es que los dispositivos de luz pulsada son generalmente demasiado grandes para tratar zonas pequeñas de la cara. Además, las máquinas de IPL disponibles en el mercado son menos potentes que las máquinas profesionales.

Nuestro favorito: El depilador IPL de Braun Silk-Expert. Un dispositivo que garantiza una eficacia de depilación de hasta el 90% a partir de la 4ª semana. Tiene un sensor inteligente de tono de piel y adapta la intensidad del rayo para un tratamiento seguro.

También debes tener en cuenta que, en general, cualquier método de depilación, afeitado o eliminación de vello implica el riesgo de que el vello vuelva a crecer en mayor o menor medida. Pero también puede conducir al crecimiento de espinillas. Si eres propensa a las manchas, tienes que elegir la eliminación permanente del vello en lugar de métodos como el afeitado o la depilación que requieren una cierta regularidad y debilitan la piel.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Lee también:
IPL, el tratamiento que te devolverá la belleza de tu piel
Depilación definitiva: ¿qué métodos funcionan realmente?
Nuestra selección de depiladoras de luz pulsada por menos de 200 euros
Flash en las piernas con el Philips Lumea prestige

Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte