Inicio / Belleza / Tratamientos / Aceites esenciales

Aceites esenciales: ¿los mejores aliados contra el aumento de peso?

por Patricia Álvarez ,
Aceites esenciales: ¿los mejores aliados contra el aumento de peso?© Thinkstock

Últimamente, los tratamientos naturales han ido ganando adeptos alrededor del mundo, desbancando en muchas ocasiones a la cosmética tradicional. La última novedad viene de la mano de una aromaterapeuta británica, que ha querido probar la influencia de los aceites esenciales en el comportamiento alimentario de las personas. ¿El resultado? Pueden convertirse en nuestros grandes aliados para controlar el aumento de peso. ¡Te contamos cómo!

Eugeny Couture es una joven aromaterapeuta, originaria de Inglaterra, que lleva un tiempo realizando un estudio para evaluar la influencia de los aceites esenciales en el comportamiento alimentario de las personas. Los resultados no se han hecho esperar, y han revelado unos datos muy interesantes, como su efecto positivo en la lucha contra el aumento de peso. "Los aceites esenciales tienen una fuerte influencia en nuestra vida cotidiana. Pueden alterar nuestro humor, ayudarnos a relajarnos e incluso ayudarnos a perder peso", explica Eugeny. Según estas investigaciones, los extractos de pomelo serían los más eficaces para controlar nuestro apetito, ya que es una fruta con un índice glucémico muy bajo y se digiere lentamente, lo que disminuye considerablemente la sensación de hambre.

Aceites esenciales © Thinkstock
Aceites esenciales
See album

Por lo tanto, nos propone una manera totalmente diferente de utilizar esta fruta. Las personas que quieran perder peso tan solo tendrán que llevar consigo un pequeño bote que contenga aceite esencial de pomelo e inhalar profundamente su aroma a lo largo de la jornada (6 veces al día como máximo). Su efecto será inmediato, y facilitará la difícil tarea de controlar la sensación de apetito.

De hecho, si lo pensamos detenidamente, es cierto que el olfato ejerce una influencia importante en nuestro apetito. ¿Quién no ha olido nunca un plato que no le atraía visualmente? ¿O quién no se ha lamentado por no poder saborear su plato favorito al estar resfriado?

Es evidente que la solución que popone esta aromaterapeuta parece una opción muy válida para ayudarnos en nuestra lucha para evitar el aumento de peso. Sin embargo, no podemos olvidar que los aceites esenciales pueden ser muy buenos para nuestro organismo, pero también muy peligrosos. Por ello, el uso de estos productos necesita estar siempre supervisado por un médico especializado. De hecho, cada año, muchas personas sufren intoxicaciones accidentales con este tipo de aceites, bien sea tras ser ingerido o tras entrar en contacto con la piel.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Así, y según las recomendaciones de Tim Jacob, profesor de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, "el uso de aceites esenciales puede, en efecto, tener repercusiones beneficiosas en el control de nuestro apetito, pero no puede en ningún caso utilizarse como único régimen". Por lo tanto, es inútil, y sobre todo peligroso recurrir a este tipo de productos para intentar controlar el hambre durante un largo periodo de tiempo. La mejor arma contra el aumento de peso es, sin duda, una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico de manera regular.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte