Inicio / Belleza / Tratamientos / Beneficios de la presoterapia

Belleza

Beneficios de la presoterapia

por Patricia Álvarez Creado en 29 de febrero de 2016

En ocasiones es habitual que sintamos las piernas cansadas, hinchazón o cierta sensación de hormigueo, como si nuestras piernas se durmieran. Estas situaciones son consecuencia tanto de factores genéticos como de nuestro estilo de vida. En estos casos, la presoterapia es una técnica ideal que ha ganado seguidores en los últimos años, pues ayuda a favorecer la circulación y a disminuir la retención de líquidos, impidiendo que aparezcan otros problemas mayores.

La presoterapia es un tratamiento específico para reactivar el sistema circulatorio y linfático de zonas concretas como las piernas, el abdomen, los brazos, la espalda y la cintura. Consiste en colocar al paciente unas botas neumáticas que ejercen una presión agradable y relajante mediante unos chorros de aire que masajean el cuerpo. Esta presión logra reactivar el sistema circulatorio y linfático, nos cuenta el Dr. Manuel Iglesias, Director del Departamento Médico de Centros Único.

Con este sistema, podrás presumir de piernas bonitas igual que lo hacen nuestras celebrities. ¡Estarás deseando que llegue el buen tiempo!

Descubre: Las famosas con las piernas más bonitas
Famosas con las piernas más bonitas © Getty Images

Además, los beneficios de la presoterapia son múltiples. Aumenta la oxigenación de los tejidos mejorando asimismo el retorno venoso y por tanto la circulación sanguínea, evitando así los dolores provocados por piernas cansadas o miembros adormecidos. Además, también actúa contra la retención de líquidos y combate la celulitis en todas sus fases. También tonifica los músculos, y ayuda a disminuir volumen al conseguir eliminar liquido extracelular.

Los resultados se intensifican si combinamos la presoterapia con otros tratamientos estéticos y médico estéticos, tales como DoubleCorp, que combinando ultrasonidos tridimensionales y radiofrecuencia elimina la grasa localizada y reafirma la piel; cavitación, que elimina la antiestética celulitis y reduce volumen, sobre todo en zonas localizadas; o radiofrecuencia, que ayuda a recuperar la elasticidad de la piel y combate la flacidez; la mesoterapia corporal que consiste en inyectar de forma intradérmica medicamentos homeopáticos que son bien tolerados por el organismo y que ayudan a eliminar grasa localizada y mejoran la celulitis; y la intralipoterapia con Aqualyx, que consiste en inyectar la solución acuosa Aqualyx indicada para reducir de forma no quirúrgica la grasa localizada de zonas acumuladas que no desaparecen adelgazando como, por ejemplo, flancos, cartucheras, cara interna de los muslos, abdomen, brazos, etc.

​Las sesiones de la presoterapia tienen una duración aproximada de 30 minutos y, si se siguen las recomendaciones indicadas, es posible conseguir resultados muy positivos en tan sólo unas pocas sesiones. No obstante, llevar un estilo de vida saludable, beber al menos 2 litros de agua al día, evitar el alcohol, el tabaco o alimentos como la lechuga con un alto contenido en sal es imprescindible para poder disfrutar de todos los beneficios de la presoterapia.

Y además:
Cuenta atrás para el verano: los tratamientos que te ayudarán a preparar tu cuerpo
Gana la batalla a la flacidez de los brazos

Especial celulitis: ¿cómo hacerle frente?