Inicio / Belleza / Tratamientos

¿Cómo definirías tu propia belleza?

por Sara Hormigo ,
¿Cómo definirías tu propia belleza?

¡Fíjate en las cifras! A raíz de un estudio realizado en 2010 por Dove, se concluyó que tan solo un 4% de las mujeres del mundo se consideran guapas. ¿Habéis dudado alguna vez de vuestra belleza? Pues precisamente este reto es el que se ha impuesto la marca con el lanzamiento de su blog Yo creo en mi, ¡que te lo creas!. Para ello, ha contado con los testimonios de varias mujeres que desempeñan un importante papel para la sociedad.

Elena Gómez de Pozuelo, presidenta de Womenalia: “Atrévete a soñar y lánzate”, estas son las palabras de una mujer emprendedora que ha sabido cómo y de qué manera cumplir sus objetivos a base de empeño y trabajo. “Hace un año decidí dejarlo todo para dedicarme a lo que me apasiona: la moda”, y así nació Blow up, el blog que lidera Sabela Pintos, junto a su socia Teresa. La directora de la Fundación Canal de Madrid, Eva Tormos, también cuenta su historia: “Soy perfeccionista y como la mayoría me gustaría tener un mejor físico, pero aprendí a quererme, me saco partido y me siento bien conmigo misma.” Su mensaje es claro: “Solo se vive una vez y hay que aprovechar esa privilegiada oportunidad que es la vida”.

Sin duda, un ejemplo de superación es el caso de la nadadora paralímpica Carla Casals quien asegura que “la solución a nuestras dudas, miedos o problemas no es intentar que no existan sino estar preparada y dispuesta a afrontarlos con nuestra mejor sonrisa”. Y por último, encontramos la historia de Eva Campos Navarro que cambió su vida tras perder 70 kg: “Mi peso no era sano y sin darme cuenta, yo misma condicionaba mi vida”. “He conseguido ser una mujer feliz”.

Además, Dove muestra a sus lectoras un revelador experimento: “¿Cómo definirías tu propia belleza?”, esta es la pregunta que lanza Gil Zamora, retratista policial del FBI, cuyo trabajo a lo largo de su carrera se ha basado en perfilar las personalidades de más de 3.000 individuos. Dove, en su blog, propone al experto que esboce dos bocetos de siete mujeres. El primero basado en la descripción que ella hace de sí misma y el segundo, en la opinión que un desconocido tiene de ella nada más conocerla. ¡Las diferencias son abismales!. “Descríbete como lo harían las personas que más te quieren en el mundo. Esa es la única realidad que debería importarte”, aconseja el experto.

Aquí puedes ver el vídeo de Real Beauty Sketches

Testimonios inspiradores que pretenden ser un chute de energía para todas las mujeres que lo lean. Pero además, en este espacio también encontrarás estudios, nuevos proyectos de la marca y ¡un muro de la inspiración!, donde podrás dejar tu mensaje para autorregalarte un piropo. Y recuerda: eres más guapa de lo que crees.

Si quieres formar parte de esta iniciativa visita www.yocreoenmi.es

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

    Sara Hormigo
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte