Inicio / Belleza / Tratamientos / Piel madura

¿Combatir los signos de envejecimiento de la piel? ¡Es posible!

por El equipo editorial ,
¿Combatir los signos de envejecimiento de la piel? ¡Es posible!© iStock

Las pieles maduras pierden firmeza, elasticidad y uniformidad pero sabemos cómo acabar con estos signos de envejecimiento. ¡Te lo contamos!

Índice
  1. · El cuidado de la piel
  2. · Alimentación saludable
  3. · Descanso
  4. · Exposición al sol

Con el paso de los años, en la piel van apareciendo signos de envejecimiento como pequeñas arrugas o líneas de expresión debido a diferentes causas, tanto internas como externas. Aunque algunos de esos desencadenantes del envejecimiento son inevitables, pues están determinados por nuestra genética, muchos otros sí que lo son. Y precisamente en esos es en los que vamos a centrarnos para ayudarte a combatir los signos de la edad y presumir de piel.

El cuidado de la piel

Para corregir los signos de la edad, es fundamental cuidar la piel correctamente. ¿Cómo? Para empezar, la limpieza y la hidratación son fundamentales. Pero además, existen otros pasos que conviene no saltarse a partir de determinada edad como la aplicación de sérum y el contorno de ojos.

Según los expertos dermatólogos, como el Dr. Gabriel Serrano, para que esta rutina facial sea eficaz, es necesario ser constante y, por supuesto, elegir los productos adecuados. Para minimizar las arrugas y líneas de expresión te recomendamos la nueva línea con retinaldehido SESRETINAL Mature de Sesderma. Este tratamiento se compone de SESRETINAL Mature Serum, con activos que remodelan la piel y corrigen los signos de la edad; de SESRETINAL Mature Crema Gel, que previene y trata el fotoenvejecimiento así como la pérdida de elasticidad, además de hidratar e incrementar la firmeza de la piel y, por último, el contorno de ojos, específico para los signos de la edad de esa zona tan delicada.


Su fórmula con retinaldehido liposomado garantiza toda la potencia como experto envejecimiento con la máxima seguridad. Este activo es el precursor inmediato del ácido retinoico, y tiene su misma eficacia, pero con la ventaja de que es mejor tolerado por todo tipo de pieles. Además, su fórmula también contiene:

  • Factores de crecimiento que estimulan la producción de colágeno en la piel.
  • Bayas de goji que actúan como un potente antioxidante y poseen propiedades antienvejecimiento.
  • Bioretinoides, que proporcionan una acción calmante, mejoran la textura de la piel y ayudan a unificar el tono.

Sesretinal Mature Skin de Sesderma © Sesderma
Sesretinal Mature Skin de Sesderma
See album

Alimentación saludable

Aunque, como ya te hemos adelantado, el cuidado externo de la piel es fundamental, para reducir el envejecimiento de la piel también es necesario cuidarla desde dentro con una correcta alimentación. Para ello lo ideal es llevar una dieta rica en antioxidantes que provengan de alimentos como las verduras y las frutas. Así que si en tu día a día no sueles consumir muchos alimentos de origen vegetal, te recomendamos que lo hagas. Aparte de cuidar tu piel, tu salud general te lo agradecerá.

Descanso

Otro de los pilares del cuidado interno de la piel es, sin duda, el descanso. ¿Quién no se ha levantado con la piel fatal tras una noche de fiesta y poco descanso? Da igual la edad, la piel se regenera y nutre durante la noche, por lo que dormir lo suficiente es muy importante. Por eso, si quieres prevenir y corregir los signos de la edad, te recomendamos que procures dormir entre 7-8 horas diarias. Al igual que la alimentación saludable, este hábito no solo repercurtirá positivamente en tu piel, sino en tu bienestar general.

Exposición al sol

Por último, no podemos olvidarnos de la exposición al sol. Aunque es nuestro principal proveedor de vitamina D, abusar de él puede ser muy perjudicial para la piel. De hecho, es el principal agente externo de envejecimiento de la piel por estrés oxidativo y puede provocar la aparición de manchas. Para evitarlo, lo ideal es utilizar siempre protección solar, ​como la línea REPASKIN de Sesderma, que no solo fotoprotege sino que también ayuda a corregir el daño causado por el sol.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Has apuntado todo? Si tienes en cuenta estos consejos, conseguirás reducir de forma visible los signos de la edad y revitalizar tu piel. ¡Ponlo a prueba!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte