Inicio / Belleza / Tratamientos / Test: Dime cómo te cuidas y te diré qué piel tendrás dentro de 10 años

Belleza

Test: Dime cómo te cuidas y te diré qué piel tendrás dentro de 10 años

por Sandra Gonzalez Creado en 19 de julio de 2018
Test: Dime cómo te cuidas y te diré qué piel tendrás dentro de 10 años© Photo by Caroline Hernandez on Unsplash

¿Cuidas tu piel lo suficiente? Ten en cuenta que los cuidados de tu piel pueden repercutir en tu futuro. ¡Descubre con nuestro test cómo sería el aspecto de tu piel en 10 años!

Llevar a cabo unos hábitos saludables es imprescindible para mantenernos sanas. Para ello, lo más recomendable es seguir una alimentación variada y equilibrada en la que, por supuesto, haya consumo de frutas y verduras, hacer deporte de forma habitual y, además de todo ello, cuidar la piel adecuadamente. Aunque no lo creas la piel, que es el órgano más grande de nuestro cuerpo, necesita ser cuidada con especial cariño y dedicación, para ello puedes usar los productos que mejor se adapten a tu tipo de cutis y a tu edad, así como aquellos que están indicados para protegernos de los factores externos que perjudican a nuestra piel (como la contaminación, el sol...).

Video por Carla Dominguez

¿Y tú? ¿Sabes si estás llevando a cabo un buen cuidado de tu piel? Descubre si estás en el camino de lograr la eterna juventud o si, por el contrario, vas a tener que cambiar por completo tu rutina de belleza, gracias a este divertido test. ¡Nunca es tarde para empezar a cuidarse!

¿Qué te ha parecido el resultado? ¿Estás en la edad adecuada? ¿O eres de las que necesita mimarse un poco más? Recuerda que, para lucir una piel tersa y llena de vitalidad, deberás incluir en tu rutina 7 must beauty básicos:

  • Quitarte todo los restos de maquillaje de tu cara antes de irte a dormir.
  • Utiliza los productos necesarios para el cuidado de tu piel. ¿Un imprescindible? Una buena crema hidratante y un face mist, ¡no te fallarán!
  • Evita los malos hábitos como el tabaco o el alcohol.
  • Hazte una limpieza facial, al menos una vez al año. De esta forma podrás acabar con los granitos y los puntos negros que aparecen con el paso del tiempo. Por ejemplo, una buena ocasión de hacerte una limpieza de cara es tras el verano. ¡Di adiós a las impurezas!
  • Una alimentación saludable cuenta con un papel imprescindible en el cuidado de nuestra piel. Si consumes alimentos muy grasos, repercutirá en tu piel. Por ello, procura que tu alimentación sea sana y evita las grasas saturadas, ¡será beneficioso para tu piel y para tu salud!
  • Lleva a cabo una rutina saludable basada en el deporte. ¡Venga... no es tan difícil! Con dos días a la semana, como mínimo, es suficiente.
  • Duerme 8 horas como mínimo. El descanso es un plus para nuestra piel, más importante de lo que crees. La falta de sueño anticipará los signos de envejecimiento en nuestra piel. ​

​Lleva a cabo estos consejos beauty y verás cómo el estado de tu piel, y tu salud, mejora. ¡Merece la pena!

Y además:
Cómo cuidar la piel en verano
5 trucos para evitar las manchas en la piel
Layering: el ritual de limpieza facial más famoso de las orientales
¿Cómo quitar las arrugas del entrecejo? 5 tips para eliminar las líneas de expresión