Inicio / Belleza / Tratamientos / Acné

Di adiós a las marcas de acné para siempre

por El equipo editorial ,
Di adiós a las marcas de acné para siempre© iStock

Sí, existe una solución definitiva para las marcas de acné. Sigue leyendo y descubre cómo deshacerte de ellas.

Son muchas las celebrities que han confesado haber sufrido alguna vez en su vida problemas de acné. Alteraciones hormonales, exceso de grasa, alergias…son muchos los motivos que pueden producir esos pequeños “amiguitos” en el rostro tan poco simpáticos. Sin embargo, gracias al avance de la tecnología y la cosmética, cada vez es más fácil acabar con estos granitos.

Pero, ¿qué ocurre con las marcas del acné? En ocasiones, la cosmética convencional no es suficiente para acabar con las huellas del acné y eliminar sus marcas pueden provocar auténticos quebraderos de cabeza. En estas ocasiones, los especialistas apuestan por la renovación de las capas para reducir las manchas y los pequeñas huellas de los granitos del pasado. Así, desde el instituto estético Germaine Goya, apuestan por el peeling químico facial para eliminar todas las capas superficiales de células muertas y con estas, la recuperación del color uniforme de la piel.

Video por Patricia Álvarez

El peeling químico consiste en un tratamiento no invasivo donde distintos ácidos actúan sobre la piel y ejercen la renovación de las capas más superficiales. Kendall Jenner o Scarlett Johansson son solo algunas de las personalidades más conocidas que han confesado haber recurrido a técnicas médicas para acabar con las marcas de acné.

Aunque son muchos los tratamientos que existen en el mercado para acabar con los granitos, este sigue siendo la enfermedad cutánea más corriente en los países industrializados y, es que, la contaminación de la atmósfera, el estrés y las alteraciones hormonales tienen mucho que decir sobre este asunto. Uno de los métodos más infalibles para mantener el acné a raya es una buena limpieza facial a diario y exfoliar la piel de forma recurrente. No obstante, el ritmo de vida frenético del día a día hace que estos hábitos pasen a un segundo plano y, en las ocasiones más dramáticas, la única solución posible para acabar con las huellas de este tipo de imperfecciones es recurrir a tratamientos específicos, como es el caso del peeling químico.

Desde Germaine Goya, recomiendan optar por una hidratación profunda después de cada sesión de peeling, pues la piel puede mostrarse más sensible al ambiente, por lo que es necesario hacer uso de mascarillas hidratantes y neutralizadoras que aporten esa sensación reconfortante a la piel.

Aunque se trate de un tratamiento no invasivo, los expertos recomiendan no exponerse al sol de manera directa tras una sesión o hacerlo usando pantalla solar +50, ya que los efectos del tratamiento podrían verse alterados bajo los temidos rayos ultravioletas.

Ante cualquier tratamiento dermatológico es recomendable contar con la opinión de médicos expertos, quienes se encargarán de recomendar el tipo de tratamiento más eficiente para cada tipo de piel y sus necesidades.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Artículo elaborado por Carmen Díaz, directora del centro de estética Germaine Goya

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte