Inicio / Belleza / Tratamientos / Cosméticos y maquillaje: ¿marcas conocidas o marcas blancas?

© Istock
Belleza

Cosméticos y maquillaje: ¿marcas conocidas o marcas blancas?

por Natalia Ortega Publicado en 15 de enero de 2018
287 compartidos

En productos de cosmética y maquillaje no dudes ni escatimes: prima la calidad-precio con marcas líderes. ¡Aquí tienes los motivos por los que elegir cosméticos de marcas conocidas!

Las mujeres de hoy en día nos informamos especialmente sobre lo que utilizamos, sobre los productos que usamos diariamente sobre nuestro cuerpo y nuestro rostro. Especialmente en cosmética, somos unas auténticas profesionales: no se nos escapa nada, vamos al día y sabemos elegir qué es lo mejor para nuestro tipo de piel, de pelo, etc.

Gracias a un maravilloso invento llamado Internet, podemos estar al tanto de las últimas tendencias para nuestro cuidado diario, saber qué marcas son mejores, cuáles nos van mejor, cómo mimarnos y cuidar nuestra salud.
Además, es un hecho súper importante y estricto: damos prioridad a nuestro cuidado personal. Por ejemplo, ¿qué solemos hacer por las mañanas antes de ir al trabajo? Aparte de ese café para resucitar, limpiamos y purificamos nuestra piel y nos maquillamos para cambiar nuestras caras de “hoy es lunes”… por eso es importantísimo saber elegir bien los productos de cosmética que usamos habitualmente.

Con esto nos referimos a que, teniendo en cuenta que priorizamos el cuidado del rostro, debemos asegurarnos de que los cosméticos que compramos son de calidad y nos van a funcionar de manera correcta y personalizada.
Bien es cierto que muchas veces solemos decantarnos por marcas que suelen ofrecer más cantidad a X precio o por sus llamativas promesas publicitarias, y es que que muchas veces la publicidad fácil e intuitiva hace efecto. Además, con las prisas, no solemos pararnos a comparar los productos y elegimos el que más al alcance de nuestra vista se encuentra, el más vistoso (truco publicitario) o, no vamos a negarlo, el más barato.

Los 4 puntos del manual de la compradora inteligente

Directamente al grano: os queremos alertar sobre esas prisas y esa publicidad barata de efecto inmediato. Por eso estad atentos a estos puntos clave de chicas Enfemeninas para no dudar en el momento de la compra:

  • Punto número uno y el más importante... ¡Ojo con lo barato, que a veces sale caro! Debéis tomaros vuestro tiempo, y no primar el precio antes que la calidad. Siempre tiene que haber una relación calidad-precio, y que es mejor escoger un producto de una marca líder que nos ofrece con toda seguridad un producto original y no copias.

  • Valorar el factor investigación de las marcas de fabricante. Hay que tener en cuenta que muchas marcas dedican parte de su presupuesto que en cuanto a productividad en salud hacia la mujer, contribuyen a que se adapten a una misma de la mejor manera. Un servicio totalmente personalizado adaptándose a nuestros cambios, pieles...hecho para ti, en singular.

  • ​Estas marcas te proporcionan efectos únicos en cuanto a innovación cosmética se refiere. Cuando antes nos referíamos a últimos cuidados femeninos, ahora nos referimos a características propias del maquillaje y cosméticos que, en su caso, suelen durar más, aportar más matices, acabados, ser únicos en cuanto a eso que ofrecen... totalmente del sigo XXI, un futuro en tus manos.

  • ​Por último, chicas, deciros... que las prisas son muy malas… pero nosotras más listas que ellas. Tened en cuenta el valor de la marca. Es decir, buscad marcas líderes no en cuanto a ventas, sino en cuanto a propiedades y competencias. Como os decíamos, hay muchísimos factores importantes detrás de un producto, así que no obviéis el peso que pueda tener esa marca en cuanto a su actividad en vuestro país: economía, empleo, I+d… en definitiva, confianza. Saber de dónde vienen, cómo se han producido, y ver que comprándolo igual estáis aportando vuestro granito de arena, a la economía de vuestro país o incluso a cuidar el medio ambiente.

Y además:
¿Qué base va contigo? Trucos para encontrar tu maquillaje perfecto
Cosmética biológica: ¡tolerancia cero a los químicos!

por Natalia Ortega 287 compartidos