Inicio / Belleza / Tratamientos / La crioterapia: el tratamiento de las estrellas para lucir tipazo

© Instagram @kimkardashian
Belleza

La crioterapia: el tratamiento de las estrellas para lucir tipazo

por Redacción enfemenino Publicado en 3 de mayo de 2018
A-
A+

Este tratamiento destruye, a través del frío, las células grasas. La criolipólisis o crioterapia es el secreto de belleza de celebrities como Jessica Biel o Kim Kardashian.

El secreto de belleza de los famosos no es dormir 8 horas y beber dos litros de agua, es la crioterapia. Este tratamiento dermatológico no invasivo, tan de moda al otro lado del charco, está diseñado para tratar la grasa de múltiples zonas localizadas como las cartucheras, el abdomen, los flancos... Es decir, acaba con la grasa a través del frío y lo mejor: no duele. Por eso es el tratamiento estrella de muchas celebrities en Hollywood.

Este tratamiento está diseñado para tratar la grasa de múltiples zonas localizadas. ¿Y cómo lo hace? Como nos cuentan desde Clínica Olavide, clínica de medicina estética y preventiva de Sevilla: “se realiza mediante la congelación del tejido adiposo. Después se provoca una muerte celular… Y en definitiva, se acaba con la grasa través del frío”. Por eso celebrities como Kim Kardashian, Justin Timberlake o Jessica Biel se han dejado seducir por sus encantos. Queda así, posiblemente, desvelado el secreto de las curvas de la Kardashian.

Cada sesión -cuyos efectos empiezan a notarse del todo a partir de los tres meses- absorbe un 30% de grasa, así que hay que tener un poco de paciencia, pero el resultado merece la pena. En Clínica Olavide es uno de sus tratamientos estrella. Cristina Caballero, directora de la clínica, habla maravillas de él: “Con la criolipólisis es fácil ponerse a punto para el verano porque, además, bajo valoración profesional, no hay contraindicaciones. Eso sí, para mejorar la efectividad del mismo no está de más realizar algo de ejercicio físico y seguir una dieta sana”. Los alimentos que se deben evitar son el marisco, la yema de huevo y la ternera. Después de diez días, podemos empezar a comer de manera normal. Cristina explica que estos alimentos tienen un ácido que hace que retengamos líquido, lo que hace que el tratamiento pierda un poco de efectividad.

Las ventajas no son solo sus efectos, y por eso tiene tantos adeptos al otro lado del charco. No requiere tiempo de recuperación. Quizá es posible sentir una ligera hipersensibilidad en la piel, pero como explica Cristina Caballero: “esta sensación se va en pocos días”. A pesar de que Kim Kardashian, Timberlake o Jessica Biel rondan edades más o menos parecidas, realmente no existe una edad mínima para hacerlo. Aunque está claro que es mejor prevenir que curar. ¿Será también el secreto del tipazo de Kendall Jenner?

Contenido elaborado en colaboración con Clínica Olavide

Descubre: Las famosas con las piernas más bonitas

Famosas con las piernas más bonitas © Getty Images

Y además:
Yesoterapia: una nueva forma de combatir la celulitis
Carboxiterapia: elimina la celulitis a base de CO2
Cavitación: resolvemos todas tus dudas

por Redacción enfemenino

Puede interesarte