Inicio / Belleza / Tratamientos / Cuidados de belleza senior: cómo conseguir la piel de Lauren Hutton

© Getty
Belleza

Cuidados de belleza senior: cómo conseguir la piel de Lauren Hutton

por Redacción enfemenino Publicado en 2 de abril de 2018

¡Presume de piel! Apunta estos consejos ideales para el cuidado de las pieles maduras.

Sophia Loren, Sharon Stone o Lauren Hutton son consideradas las mujeres mayores de 50 años más bellas del mundo. Sin duda, se tratan de mujeres que han conseguido romper con los cánones establecidos, comenzando por el de la edad. Para desvelar su secreto, consultamos a uno de los referentes madrileños en cuidados de la piel, Carmen Díaz, directora del instituto estético Germaine Goya revela algunas de las claves para mantener una piel bella y luminosa pasados los 40.

1. Estimula la renovación dérmica

Debido a la exposición contante de la piel a la polución del ambiente y diversos agentes externos, el peeling químico se vuelve un paso imprescindible en el mantenimiento de la piel a partir de una edad determinada.

A través de la estimulación de la limpieza esencial y el tratamiento de hidratación previo a la sesión de peeling, la piel comienza a ir recuperando la luminosidad perdida y, sobre todo, se encuentra preparada para los siguientes pasos que darán lugar a la renovación casi total de la dermis.

Tras la fase de hidratación, la experta Díaz aconseja el empleo de dos mascarillas complementarias. En primer lugar, la aplicación de una mascarilla activa, como “Synergyage micro-peel gel”, sobre rostro, cuello y escote consigue eliminar las imperfecciones y restos de suciedad. De manera complementaria, el empleo de una mascarilla neutralizante consigue que la piel disfrute de una sensación reconfortante y estimule la circulación sanguínea.

Después de una hora de sesión, el peeling químico fácil consigue eliminar las capas más superficiales de células muertas, lo que en última instancia se traduce en la eliminación de manchas en la cara, arrugas y la recuperación de un color uniforme en todo el rostro.

2. La biotecnología, tu mejor aliada

Los avances tecnológicos han dado lugar a la aparición de nuevas técnicas sin precedentes en la industria médica y cosmética. Este es el caso del factor de crecimiento epidérmico, más conocido como EGF, lo último en la lucha contra el envejecimiento células.

Esta nueva técnica no solo es apta para pieles maduras, sino que cuenta con innumerables beneficios para las pieles más jóvenes. Volviendo a las pieles senior, el EGF facilita la recuperación de colágeno y elastina en las cantidades necesarias para que la piel vuelva a recuperar toda su firmeza, es decir, las arrugas desaparezcan del rostro de manera visible.

3. Adiós a las piernas cansadas

La acumulación de líquidos y la mala circulación sanguínea son algunas de las principales preocupaciones de las mujeres al cumplir determinada edad. En estos casos, la presoterapia se presenta como el drenaje linfático más efectivo.

A través de esta técnica, completamente indolora, se consigue la eliminación del exceso de sangre acumulada en las venas, principal causa de la formación de varices. Durante la presoterapia, se lleva a cabo una presión controlada en aquellos puntos clave del cuerpo, de tal forma que se activa la circulación. Tras la primera sesión se pueden apreciar resultados claro, siendo la ligereza de las piernas la principal.

Contenido elaborado por Carmen Díaz, directora del centro de estética Germaine Goya

Descubre: Famosas con la piel perfecta

Y además:
¿Tienes una cita? La vitamina C puede ayudarte a estar radiante
El cuidado antiedad perfecto para pieles sensibles

por Redacción enfemenino

Puede interesarte