Inicio / Belleza / Tratamientos / ¿Es recomendable la depilación láser en las zonas más íntimas?

Belleza

¿Es recomendable la depilación láser en las zonas más íntimas?

por Elvira Sáez Creado en 11 de diciembre de 2019
¿Es recomendable la depilación láser en las zonas más íntimas?© Esseda

Si bien es cierto que se trata de un tema que genera controversia, hay algo en lo que la mayoría de expertos coinciden: la depilación con láser alejandrita es la técnica más solicitada por las mujeres para eliminar el vello de las zonas más íntimas.

Artículo elaborado por Carolina Arance, responsable general de Centros Esseda


La eterna duda… ¿cuál es el mejor método de depilación para las zonas íntimas?, ¿es recomendable la depilación integral?, ¿qué opinan los expertos?, ¿es beneficioso?, ¿qué tipos de depilación íntima son los más habituales? Ya sea por estética o simplemente por comodidad, la depilación íntima se ha convertido en una rutina tanto para hombres como para mujeres. Y dentro de las numerosas alternativas que ofrece el mercado, la depilación láser se ha convertido en el método más solicitado por los resultados que ofrece. ¡Resolvemos todas tus dudas!

Video por Redacción enfemenino

Cada vez son más las mujeres que apuestan por esta técnica, ya que si lo comparamos con los métodos más tradicionales (cuchilla, cera o crema depilatoria, por ejemplo) nos supone un auténtico ahorro de tiempo, además que evitamos que el vello de estas zonas crezca de manera más fuerte y rápida. Y esto no esto todo, ya que también tenemos que tener en cuenta que se trata del método menos agresivo, porque ataca directamente a la melanina que se aloja en el vello.


Si bien es cierto que es un tema que genera controversia entre los especialistas, la depilación de las zonas más íntimas es una de las más solicitadas. Por una parte, tenemos a los expertos que no aconsejan la depilación integral porque aseguran que la ausencia de vello puede traer consigo infecciones; mientras que otra gran mayoría de profesionales aseguran que el vello púbico era necesario en la época de nuestros antepasados, pero en la actualidad no sería necesario y puede producir olores fuertes o desagradables en la zona. Desde nuestra experiencia en depilación de la zona íntima, desde Esseda recomiendan la depilación completa, debido a que el pelo trae gérmenes y bacterias, y la eliminación del mismo disminuiría estos riesgos.

En cualquier caso, tenemos que tener en cuenta que dentro de los diferentes tipos de depilación íntima podemos encontrar los siguientes:

  • Ingles tradicionales. Consiste en la depilación del vello que encontramos en la llamada “línea del bikini”. Este tipo es la más demandada para aquellas mujeres que quieren dejar de preocuparse por el vello a la hora de utilizar prendas de baño, por ejemplo.
  • Ingles brasileñas. En este caso, la depilación es mucho más extensa que en las ingles tradicionales y no se elimina únicamente el vello que corresponde a la línea del bikini, también se eliminaría gran parte del denominado “monte de Venus”.
  • Depilación integral. Eliminación total del vello en la zona púbica: pubis incluidos los labios y la zona periné, que se encuentra entre los glúteos.


El método más eficaz para retirar el vello de estas zonas es el láser Alejandrita, ya que a diferencia de otro tipo de láseres, es capaz de eliminar casi todo tipo de vello con melanina, porque la energía que emplea la destina únicamente a la melanina del pelo sin afectar a la melanina de la piel. Por otra parte, hay que tener en cuenta que el láser diodo tiene una profundidad superior y puede estimular la aparición de manchas o producir quemaduras en la piel más profundas.

Con respecto a las sesiones necesarias que hacen falta para eliminar el vello de las zonas íntimas, varían mucho de una mujer a otra. Lo que sí está claro es que aquellas que padecen de hirsutismo por problemas hormonales, al ser más inestables, necesitarán más. En este caso, el láser Alejandrita se convierte en un método de depilación a largo plazo, por lo que no se puede hablar de depilación permanente sino de depilación sostenida. Aunque también hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos puede ser un tratamiento definitivo, a no ser de que exista un problema hormonal.


Por todo esto, el empleo del láser Alejandrita para la depilación íntima presenta resultados muy satisfactorios, siempre y cuando los pacientes sigan las pautas que indican los profesionales de cada centro. Si el vello reaparece en algún momento después de la aplicación del láser en la sesión, no se debe tomar ninguna medida que no sea acudir a su centro a retirarlo inmediatamente, ya que si no se alterarán todas las fases posteriores del tratamiento.

En definitiva, la depilación láser en las zonas más íntimas sí es recomendable y dentro de los tratamientos que encontramos en el mercado actualmente, la depilación con láser alejandrita es la más efectiva por los resultados que ofrece.

Descubre: Tatuajes para el pubis: los diseños más íntimos
Tatuajes para el pubis © iStock

Y además:
Depilación íntima: repasamos los looks más comunes
Beneficios y contraindicaciones de la depilación láser
¿La depilación láser es adecuada para eliminar el vello facial?