Inicio / Belleza / Tratamientos

Resolvemos todas tus dudas sobre la ortodoncia invisible

por Elvira Sáez ,
Resolvemos todas tus dudas sobre la ortodoncia invisible© Getty

Si te tienes que poner aparato dental y estás pensando en optar por la ortodoncia invisible, es probable que te asalten muchas dudas. Por eso, desde enfemenino queremos ayudarte dando respuesta a algunas de las más frecuentes. ¡Toma nota!

Índice
  1. · ¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?
  2. · ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?
  3. · ¿La ortodoncia invisible es apta para todos los casos?
  4. · ¿Cuántas horas al día hay que llevar el tratamiento?
  5. · ¿El tratamiento impide comer algún tipo de alimento?
  6. · ¿La higiene dental cambia durante el tratamiento?
  7. · ¿La ortodoncia invisible afecta al habla?
  8. · ¿Es más caro que otras técnicas?

La ortodoncia invisible se ha convertido en uno de los tratamientos dentales más elegidos durante los últimos años. A priori suele ser de las opciones favoritas por ser la más estética pero lo cierto es que, aparte de eso, cuenta con muchas otras ventajas. Se trata de una ortodoncia que no es dolorosa, al contrario de los brackets tradicionales, y es mucho más cómoda porque es removible. Además, existen clínicas especializadas en ortodoncia invisible, como Smile-in, que garantizan la efectividad de este tratamiento.

Si te suena bien, pero sigues teniendo dudas, ¡a continuación las resolvemos!

© Smile-in
See album

1. ¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

Los alineadores Invisalign mueven los dientes de forma cuidadosa con movimientos controlados y programados.
De esta forma, en cada etapa se produce únicamente el movimiento de algunos dientes, siguiendo el plan de tratamiento indicado por los profesionales.

2. ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

La duración depende de cada persona, por eso es importante que acudas a un clínica en la que valoren tu caso de forma personalizada, como lo hacen en Smile-in . No obstante, suele ser similar a la de los brackets tradicionales.

3. ¿La ortodoncia invisible es apta para todos los casos?

En principio sí, pero es un especialista el que debe valorar de forma personal y determinar si el paciente es apto o no para este tratamiento. Hay movimientos especialmente complejos que requieren la valoración de un especialista .

4. ¿Cuántas horas al día hay que llevar el tratamiento?

Lo más recomendable es llevarlo 22 horas al día para que sea lo más efectivo posible.

5. ¿El tratamiento impide comer algún tipo de alimento?

No, al contrario de lo que ocurre con los brackets, es posible comer todo tipo de alimentos porque los alineadores se quitan para comer y beber.

6. ¿La higiene dental cambia durante el tratamiento?

No, porque al igual que ocurre a la hora de comer, la ortodoncia invisible se retira para cepillar los dientes y usar hilo dental después de cada comida, por lo que la higiene oral es mucho más efectiva que con otro tipo de aparatos. En cuanto a la limpieza de los alineadores, lo más recomendable es cepillarlos con agua templada y usar los cristales de limpieza o pastillas limpiadoras especiales.

7. ¿La ortodoncia invisible afecta al habla?

Por norma general, no. La gran mayoría de los pacientes no dicen sufrir ningún tipo de dificultad para hablar. Sin embargo, al igual que ocurre con los aparatos tradicionales, existe un periodo de adaptación inicial a ese nuevo elemento que ponemos en la boca.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

8. ¿Es más caro que otras técnicas?

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte