Inicio / Belleza / Shopping

Cómo limpiar tus dientes para presumir de una sonrisa sana

por Blanca Nieto ,
Cómo limpiar tus dientes para presumir de una sonrisa sana© Getty Images

¿Tienes problemas bucales? Las enfermedades orales son muy frecuentes: las caries, la gingivitis o el mal aliento aparecen a menudo y suelen estar causadas por una limpieza deficiente. ¿Sufres alguno de estos problemas? Aprende a conseguir una limpieza oral total y luce una sonrisa perfecta.

Índice
  1. · ¿Cómo conseguir una buena limpieza bucal?
  2. · ¿Es mejor un cepillo de dientes eléctrico o manual?
  3. · Los mejores cepillos eléctricos
  4. · ¿Es necesario incorporar un irrigador dental en la rutina de limpieza?

La sonrisa es una parte imprescindible de nuestra cara, expresa nuestras emociones y dice mucho de nosotras. El problema es que nuestra boca es una parte muy delicada y necesita de un cuidado muy específico para evitar problemas de salud. La gingivitis, el mal aliento o las caries son problemas muy comunes que pueden afectar a nuestra vida diaria si no se tratan a tiempo. Como siempre, el mejor remedio es una buena prevención y, para ello, una limpieza bucal completa y profunda es imprescindible.

¿Cómo conseguir una buena limpieza bucal?

Tener una boca sana pasa por lavarse los dientes 3 veces al día durante unos 2 minutos, aunque esto no es suficiente. Elegir bien el cepillo de dientes y reemplazarlo por uno nuevo cada 3 meses es imprescindible para que la placa desaparezca. Además, después del cepillado es aconsejable enjuagarse los dientes con un colutorio específico y eliminar los restos de comida y placa con hilo dental. Esta rutina te garantizará una salud bucal completa y te ahorrará de muchas visitas al dentista.

¿Es mejor un cepillo de dientes eléctrico o manual?

Seguro que te has planteado más de una vez cambiarte al cepillo de dientes eléctrico y la verdad es que no faltan las razones. Los cepillos eléctricos eliminan mejor la placa y los restos de comida que se quedan en el borde de las encías. Esto previene la aparición de sangrado, gingivitis y periodontitis. Además, el cepillado es más cómodo ya que tan solo tendrás que pasar el cepillo sobre el diente para eliminar la placa. Lo bueno es que los cepillos eléctricos han bajado mucho de precio en los últimos años y son asequibles para todos los bolsillos.

Los cepillos de dientes manuales son menos recomendables, ya que al aplicar tú mismo la presión puedes pasarte y dañar las encías o cepillarte los dientes demasiado suavemente y no eliminar la placa del todo. Aunque los cepillos eléctricos tienen numerosas ventajas, te recomendamos utilizar los cepillos manuales si acabas de tener una cirugía en la boca, tienes las encías excesivamente sensibles y, sobre todo, para los niños de la casa.

Los mejores cepillos eléctricos

Oral-B Vitality CrossAction – El más vendido y mejor valorado: este cepillo se ha colado en los hogares de muchas mujeres por su buena calidad y su increíble precio. Su cabezal se adapta a cada diente para limpiar a fondo la placa inspirándose en los instrumentos utilizados por dentistas. Limpia en profundidad los rincones donde la placa tiende a acumularse y es suave con los dientes y encías. Su cabezal oscila y rota para eliminar más placa que un cepillo manual. Además, su temporizador te avisará cuando la limpieza esté completa.

Philips SoniCare HealthyWhite – El cepillo eléctrico blanqueador: tener unos dientes blancos es clave para una sonrisa perfectam por eso Philips trae este cepillo eléctrico que resalta el blanco natural de tus dientes con su modo limpieza y blanqueamiento que disminuye las manchas en el esmalte causadas por el café o el tabaco. El temporizador te avisa a los 2 minutos para que sepas cuando tu limpieza ha sido completa. Elimina hasta dos veces más de placa que un cepillo manual.

Oral-B Braun – El cepillo más profesional para una limpieza más completa: este cepillo te ofrece una limpieza como si estuvieras en el dentista, pero sin moverte de casa. Su cabezal redondeado limpia mejor y se adapta a cada diente. Blanquea tus dientes desde el primer uso gracias a su copa pulidora. Protege las encías gracias a su control de presión y a su sistema SmartRing que avisa si cepillas demasiado fuerte. Este cepillo te guía para que cepilles todas las partes de tu boca y no te dejes ni un rincón. Si tienes problemas de encías o los dientes especialmente sensibles, opta por un cepillo profesional que te garantice resultados y una limpieza 100% y prevenga futuros problemas de salud bucal.

¿Es necesario incorporar un irrigador dental en la rutina de limpieza?

El irrigador dental puede ser un complemento perfecto para tu higiene bucal, sobre todo si tienes tendencia a sufrir problemas bucales como caries, gingivitis o periodontitis. Ofrecen una limpieza propia de un dentista gracias a los chorros de agua a presión que lanzan entre tus dientes y que eliminan cualquier resto de comida o placa. Si combinas un buen cepillo de dientes con un irrigador dental puedes estar segura de que tendrás una boca limpia y prevendrás muchos problemas como el mal aliento o el sangrado de encías. Es muy útil también para limpiar tus dientes si tienes brackets y te cuesta llegar a cada rincón de tu boca.

No pienses que tener este aparato en casa te costará un ojo de la cara, en el mercado hay algunos de ellos muy eficaces que pueden ser tuyos por menos de 50€.
Por ejemplo, este de la marca Apiker es uno de los más vendidos en Amazon y tiene una valoración de 4.5/5.

Puedes ajustar la presión del agua según tus gustos e incluye 8 accesorios diferentes para cada necesidad (boquilla de periodontitis, boquilla para ortodoncia, boquilla para sarro en la lengua).

Si quieres un irrigador dental más avanzado este de Oral-B te ofrece mayor precisión sin aumentar demasiado el precio. Masajea y estimula las encías con su chorro múltiple de agua. Limpia entre los dientes eliminando todos los residuos e incluye 4 cabezales de recambio.

Como has podido comprobar, mantener una boca sana y una sonrisa perfecta es una combinación de constancia y de saber elegir los productos adecuados para ti. Mantén tus rutinas de cepillado y limpieza de dientes y verás como a la larga evitas muchos problemas que pueden causarte más de un dolor de cabeza.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte