Inicio / Belleza / Tratamientos / Anti-edad

Plántale cara al envejecimiento gravitacional y devuelve a tu piel toda su firmeza

por Patricia Álvarez ,
Plántale cara al envejecimiento gravitacional y devuelve a tu piel toda su firmeza© iStock

El envejecimiento de la piel no solo se limita a la aparición de arrugas y líneas de expresión. El paso del tiempo también provoca otras consecuencias como la falta de definición del óvalo facial y la pérdida de firmeza. Es precisamente este envejecimiento gravitacional el que podemos evitar fácilmente si sabemos darle a nuestra piel los cuidados adecuados. Te contamos cómo devolver la tersura a tu rostro gracias a las últimas innovaciones en el campo de la belleza.

La fuerza de la gravedad es una de las características de nuestro planeta que lo hacen habitable. Sin embargo, como todo en la vida, también tiene su parte negativa, pues todo, incluido nuestro rostro, acaba cayendo en sus redes.

Por suerte, aunque no podemos luchar contra la gravedad, sí que podemos retrasar sus efectos en nuestra piel y ayudarla a mantenerse joven por más tiempo y recuperar la firmeza perdida. ¿Cómo? Gracias a estos dos importantes descubrimientos científicos aplicados al campo de la belleza.

Envejecimiento gravitacional © iStock
Envejecimiento gravitacional
See album

Las cavidades subdérmicas

Con el paso de los años, la estructura de la dermis ya no se comporta igual que la de una piel joven, pues empiezan a formarse en ella unas pequeñas bolsas llamadas cavidades subdérmicas. Estas cavidades se rellenan con grasa subcutánea, de mucha menor densidad y firmeza que la estructura normal de la piel, por lo que esta pierde su función de sujeción, y deja así de funcionar como sustento de las capas más externas. Esto, unido al efecto de la gravedad, produce la flacidez del rostro.

Así, a partir de los 40 podemos empezar a notar que nuestra piel pierde firmeza, que el óvalo facial se desdibuja y que nuestro rostro ha perdido definición y elasticidad. Para evitarlo, la única solución es que los fibroblastos (las células encargadas de producir colágeno y elastina) mejoren su función, que se va perdiendo con los años, y proporcionen a la dermis una mejor densidad y firmeza. ¿Cómo se consigue? Gracias al siguiente descubrimiento.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Las células madre desplazables

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte