Inicio / Belleza / Tratamientos

Face cupping, la terapia con ventosas que usan todas las celebrities

por Patricia Álvarez ,
Face cupping, la terapia con ventosas que usan todas las celebrities

Después del éxito que ha experimentado el cupping corporal entre famosos y deportistas, esta técnica milenaria china se reinventa en su versión facial convirtiéndose en uno de los tratamientos fetiche en Hollywood. Te contamos en qué consiste y por qué todas las estrellas quieren probar sus beneficios.

Como viene siendo habitual en los últimos años, cada vez que una técnica de maquillaje o tratamiento de belleza se hace viral, convirtiéndose en un boom mediático, la responsable de su éxito no es otra que la mismísima Kim Kardashian. En esta ocasión, ha sido a través de su cuenta de Snapchat como ha dado a conocer su último tratamiento antiedad preferido: el face cupping.

Hasta ahora, siempre habíamos visto el uso de esta técnica a nivel corporal, principalmente entre famosas y deportistas de élite, ya que con esta terapia a base de ventosas de cristal, se consigue actuar sobre el movimiento de la sangre y los fluidos corporales, mejorando la circulación y eliminando las toxinas del cuerpo. Ahora llega al rostro y Hollywood ya ha caído rendido a sus pies.

Gwyneth Paltrow © Web
Gwyneth Paltrow
See album

¿En qué consiste?

Una de las principales características del cupping corporal son las antiestéticas marcas circulares que deja en la piel durante los días posteriores. Sin embargo (y por suerte) el face cupping no deja moratones y tiene un efecto anti edad instantáneo, ya que el masaje con ventosas mejora la circulación sanguínea y el sistema linfático. Así, favorecemos la producción de colágeno y elastina, además de mejorar el aspecto de las bolsas y acelerar la regeneración celular.

Su principal ventaja es que nada más terminar, la piel se ve más brillante y tersa al instante, y desaparecen los signos de fatiga. Sin embargo, estos resultados solo duran unas horas, lo que no lo hace muy deseable para conseguir resultados a largo plazo, pero sí lo convierte en uno de los tratamientos más buscados de cara a un evento como un estreno o alfombra roja. Y tú, ¿te atreverías con esta técnica?

Mantenerse joven no siempre implica pasar por quirófano

Descubre: Descubre qué famosas han dicho NO a la cirugía estética
Kate Winslet - Descubre qué famosas han dicho NO a la cirugía estética © Getty
Kate Winslet - Descubre qué famosas han dicho NO a la cirugía estética
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte