Inicio / Belleza / Tratamientos / Depilación

La depilación masculina

por El equipo editorial ,
La depilación masculina© iStock

La depilación es ya una realidad en la rutina masculina. Los hombres suelen recurrir a la depilación para acabar con el vello muy localizado de zonas como el rostro, el torso, la espalda, las axilas y las zonas íntimas.

Lo primero a tener en cuenta es la higiene. Mantener los instrumentos que se vayan a utilizar siempre limpios, es una necesidad. También se debe limpiar bien la piel de la zona en cuestión antes y después de la depilación. Los métodos de depilación han ido evolucionando, y ahora es posible elegir entre varios el que mejor se adapte a ti, dependiendo del resultado que quieras lograr.

Scott Eastwood © Instagram
Scott Eastwood
See album

Métodos de depilación temporal

Como su nombre indica, la depilación temporal exige un mantenimiento regular. La depilación del día a día debe de cumplir sobre todo con la rapidez. Afeitarse la barba todas las mañanas antes de ir al trabajo, forma parte de la rutina de casi todos los hombres. Aunque cada vez haya más hombres con barba, éstos también la cuidan y recortan.

Pinzas. Es el sistema más preciso. Sin embargo, no se puede utilizar para tratar grandes superficies; es mejor para zonas reducidas como el rostro (cejas) o para dar el toque final a otras partes del cuerpo. Otra de sus pegas es el tiempo que requiere. A no ser que se trate de tan sólo un molesto pelillo, repasar las cejas con las pinzas, puede llevarte algunos preciosos minutos.

Navaja o maquinilla. Son las herramientas más clásicas, pero siguen dando buenos resultados. La maquinilla se puede utilizar para abordar las partes más íntimas, pero, al igual que con la navaja, debes hacerlo con mucho cuidado. Recuerda que con este método, el vello nacerá más fuerte.

Crema depilatoria. Las cremas depilatorias disuelven el pelo y permiten su eliminación sin dolor. Sin embargo, igual que con el afeitado, el vello vuelve a aparecer con rapidez. Es la alternativa a la cuchilla sobre todo para las zonas más sensibles, pero vigila con no aplicarla sobre zonas con alguna herida pues podrías desarrollar una inflamación.

Cera. Hay que utilizarla con precaución y ponerse en manos de un experto para no hacerse daño. Es preferible depilarse con cera caliente, pues es más eficaz y menos dolorosa que la fría. También es muy aconsejable recortar el vello antes de someterse a la cera para que no sea excesivamente largo y no tire demasiado en el momento de arrancarlo. Si tienes dudas en cuanto a este método, recurre a la práctica de un profesional. Importante: antes de utilizar los productos, no olvides leer el prospecto y efectuar los test necesarios 24 horas antes para evitar cualquier riesgo de alergia.

Maquinilla eléctrica. Reservada para los que no temen el dolor. La maquinilla eléctrica arranca el pelo gracias a un conjunto de pinzas rodantes. Como el vello masculino es mucho más numeroso y duro que el femenino, este método resulta mucho más doloroso para ellos, de ahí que sólo lo quieran utilizar de vez en cuando y en pequeñas zonas.

© iStock
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Métodos de depilación definitiva

Estos métodos exigen un tratamiento en varias sesiones durante varios meses para ser 100 % eficaces. Para llevarlos a cabo debes consultar a un médico (dermatólogo) y ponerte en sus manos para someterte a dichos tratamientos.

Láser o luz pulsada. La depilación láser (más blanca) o la luz pulsada eliminan la raíz del pelo. Gracias al efecto de la luz destruyen el pigmento del vello: la melanina. Así que cuanto más oscuro es el vello, más eficaz resulta este método. Previamente, se debe rasurar la zona a tratar y aplicar una técnica de enfriamiento. También existen cremas anestesiantes para disminuir el dolor.

Eléctrica o electrólisis. La depilación eléctrica (no confundir con la maquinilla eléctrica) se practica con una aguja con la que se elimina el pelo desde la raíz con la electricidad (o vía electrólisis). Si se realiza pelo a pelo es un método muy molesto. No se pueden tratar grandes superficies.

El vello masculino es un aspecto muy a tener en cuenta, y todos los hombres usan alguno de los métodos que te hemos contado ¿cuál es el que más va con tu chico?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte